Titular de la Fadea envió carta al ministro de Defensa exigiendo pago de los aviones Pampa III

Según informaciones de Argentina, la carta habría sido enviada este lunes 15 de julio al despacho del ministro de Defensa, Luis Miguel Ralda.

El avión IA-63 Pampa III es el modelo que el Ministerio de la Defensa quiere adqurir. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).
El avión IA-63 Pampa III es el modelo que el Ministerio de la Defensa quiere adqurir. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).

Antonio Beltramone, titular de la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea), envió una carta al ministro de la Defensa manifestándole su “sorpresa” ante la suspensión del convenio donde Guatemala adquiere dos aviones militares Pampa III por 28 millones de dólares.

La carta se envió este lunes 15 de julio al despacho del ministro Luis Miguel Ralda. En la misma, se pone de manifiesto “la disposición de Argentina de considerar alternativas posibles para la adecuación del contrato firmado en la medida que existan garantías de la Fadea para el cumplimiento de los compromisos asumidos”.

De lo contrario, mencionan, que podrían proceder por la vía del reclamo legal por incumplimiento de los acuerdos.

Lee también: Argentina demandaría a Guatemala por cancelar compra de aviones Pampa III

El medio argentino Infobae, asegura haber tenido acceso a la carta y resaltan que “no es voluntad de la Fadea desistir” del contrato, por lo que insisten en tener constantes comunicaciones con el gobierno guatemalteco para posibles adecuaciones.

Para la redacción de la carta, mencionan, intervinieron las autoridades de la Fadea y el equipo legal de la Cancillería argentina y el Ministerio de Defensa para reclamar a Guatemala el cumplimiento del contrato que se firmó los primeros días de julio cuando el presidente Jimmy Morales visitó a su homólogo argentino Mauricio Macri.

Óscar Pérez, vocero del Ejército, confirmó que recibieron la carta y aunque desconoce el contenido de la misma, mencionó que es objeto de un análisis técnico-jurídico del ministerio.

Contenido relacionado:

>Ejército y Finanzas reconocieron que no tienen los 28 millones de dólares para pagar los aviones de combate  

> Mientras Jimmy Morales andaba en Argentina, el vicepresidente Jafeth Cabrera firmaba un acuerdo de ampliación presupuestaria para el Instituto de Previsión Militar

> La Fadea fue señalada de corrupción por hechos que se habrían cometido entre el 2010 y el 2014