Titular de la Fadea envió carta al ministro de Defensa exigiendo pago de los aviones Pampa III

Según informaciones de Argentina, la carta habría sido enviada este lunes 15 de julio al despacho del ministro de Defensa, Luis Miguel Ralda.

El avión IA-63 Pampa III es el modelo que el Ministerio de la Defensa quiere adqurir. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).
El avión IA-63 Pampa III es el modelo que el Ministerio de la Defensa quiere adqurir. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).

Antonio Beltramone, titular de la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea), envió una carta al ministro de la Defensa manifestándole su “sorpresa” ante la suspensión del convenio donde Guatemala adquiere dos aviones militares Pampa III por 28 millones de dólares.

La carta se envió este lunes 15 de julio al despacho del ministro Luis Miguel Ralda. En la misma, se pone de manifiesto “la disposición de Argentina de considerar alternativas posibles para la adecuación del contrato firmado en la medida que existan garantías de la Fadea para el cumplimiento de los compromisos asumidos”.

De lo contrario, mencionan, que podrían proceder por la vía del reclamo legal por incumplimiento de los acuerdos.

Lee también: Argentina demandaría a Guatemala por cancelar compra de aviones Pampa III

El medio argentino Infobae, asegura haber tenido acceso a la carta y resaltan que “no es voluntad de la Fadea desistir” del contrato, por lo que insisten en tener constantes comunicaciones con el gobierno guatemalteco para posibles adecuaciones.

Para la redacción de la carta, mencionan, intervinieron las autoridades de la Fadea y el equipo legal de la Cancillería argentina y el Ministerio de Defensa para reclamar a Guatemala el cumplimiento del contrato que se firmó los primeros días de julio cuando el presidente Jimmy Morales visitó a su homólogo argentino Mauricio Macri.

Óscar Pérez, vocero del Ejército, confirmó que recibieron la carta y aunque desconoce el contenido de la misma, mencionó que es objeto de un análisis técnico-jurídico del ministerio.

Contenido relacionado:

>Ejército y Finanzas reconocieron que no tienen los 28 millones de dólares para pagar los aviones de combate  

> Mientras Jimmy Morales andaba en Argentina, el vicepresidente Jafeth Cabrera firmaba un acuerdo de ampliación presupuestaria para el Instituto de Previsión Militar

> La Fadea fue señalada de corrupción por hechos que se habrían cometido entre el 2010 y el 2014

13

Angel Cáceres Hace 2 meses

Eso les pasa por hacer negocios con un payaso alcohólico y con desequilibrio mental, su cara de i-diot@ le debió dar suficiente pauta no frieguen…..!!

Carlitos Navas Hace 2 meses

La respuesta a los argentinos debe ser muy profesional, aca se las redacto para que solo la copien y se las manden: “Queridos argentinos, sus dos aviones con tecnologia de 1980 los pueden hacer un rollito y meterselos en el aniceto” Atentamente, pueblo de Guatemala.

    Joacoo Dominguez Hace 2 meses

    Realmente sabe muy poco de aviación. Un abrazo desde Argentina.

      Juan Monjas Hace 2 meses

      Jajaja, muy buena

Luiz Mendez Hace 2 meses

y argentina comprando aviones a Corea del Sur!

Benito Carlos Del Toro Hace 2 meses

Y al final, al siguiente gobierno le va a tocar indemnizar a los argentinos con SUS impuestos
A todos los que tragaron la paja de Jimmy de la soberania
¡ALLI ESTA SU RECOMPENSA! ¡M U L A S!

Roberto Ximenej Hace 2 meses

Será que se hacen o son. El circo y todos sus animales solo han hecho quedar mal al país entero y creen que es parte de los actos circenses

Hector Barrios Hace 2 meses

La solucion es facil , como dice un viejo refran “” EL QUE SE COMPROMETE EL DEDO SE METE”” asi es que el payaso fue a comprar eso avioncitos que pague de su dinero las sanciones que tendra que pagarsele a Argentina. !! ESTE PAYASO ASNO SI PEGA DURO EN EL PISO CON EL PIE MARCA CASCO!!

Abel Ramírez Hace 2 meses

Que no se amedrenten, mil cartas podrán mandar estos Argentinos, pero primero esta la dignidad de un pueblo que se debate en la pobreza y pobreza extrema, antes de congraciarse que estos personajes de las pampas. Deben tener un poco de conciencia social si es que la tienen. Antes que cualquier cosa esta el pueblo que lo llevó a la Presidencia al señor Morales Cabrera.

    Benito Carlos Del Toro Hace 2 meses

    ¡Pffffft!
    ¡ajajajajajajajajajaja!
    rεpιtọ, ¿quien es mas estúpido? ¿Jimmy o los que lo justifican?
    ¡ajajajajajajajajajaja!

Manuel Sagastume Hace 2 meses

Es que los argentinos no pueden salir de su estupor ante la negativa de Guatemala de ser un hito, al ser los primeros compradores de su porquería de avión en 30 años. Nunca antes había caído un burro en su trampa, mientras la Fuerza Aérea argentina que compró los primeros 40 aviones Pampa III, todavía está esperando que Fadea complete la orden.

    Joacoo Dominguez Hace 2 meses

    Aquí me gustaria aclarar un par de cosas. Empezando por que los Pampa III son aviones de entrenamiento y defensa basica contra los “narcoaviones” por ejemplo. Segundo la avionica que tiene el Pampa III es de ultima generacion. Si no me cree puede googlearlo (que es gratis). Por ultimo el pedido por los 40 aviones de la FAA no se de donde lo sacaste, pero nunca estuvo tan alejado de la realidad, Argentina esta buscando aviones de combate superiores al Pampa III. Cuentan con muchos aviones de entrenamiento en la actualidad.
    No quieran justificar la mala compra de su gobierno, diciendo que es malo el avión. Si se compra un bus para correr en formula uno, no quiere decir que el bus sea malo, quiere decir que la persona que lo compro no tiene ni idea de que quiere.
    Abrazo.

301julcifue Cifuentes Hace 2 meses

El qué con payasos se mete, enrushado amanece!