Hiperexigencia: el deseo de controlar y tener toda la responsabilidad

Salud y Familia

Mantener una carga laboral excesiva, así como buscar siempre la perfección puede provocar un nivel de vida exhaustivo con objetivos que no se pueden alcanzar. Como consecuencia se generan problemas en la salud física y mental que se demuestran en niveles de estrés y ansiedad elevados, así como problemas de sueño y memoria.

Cómo identificar la codependencia

Salud y Familia

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la codependencia está reconocida como una enfermedad física y psicoemocional que crea una necesidad excesiva hacia personas, sustancias o relaciones.

Así comienza una vida llena de autoestima

Salud y Familia

Aunque la estimulación temprana puede comenzar desde que el bebé está en el vientre —mediante sesiones de música clásica o rutinas de masajes—, es a partir de su nacimiento que los padres deben efectuar acciones concretas y diarias para garantizar la salud integral de este nuevo ser.

Cómo educar con amor

Salud y Familia

Una inquietud que muchos padres de familia tienen está relacionada con la forma en que están educando a  sus hijos, y un   error que  cometen es creer que disciplina es sinónimo de castigo porque el concepto está más relacionado con independencia y responsabilidad.