Oportunidad para cimentar un liderazgo

Editorial

Además de medir las preferencias electorales de los guatemaltecos, la Encuesta Libre también evaluó algunos aspectos como el rechazo de un 82% al acuerdo de tercer país seguro, el 76% de reprobación a la gestión del presidente saliente y la baja percepción de mejora en el futuro, tan solo un 10%, con un nuevo gobierno, independientemente de quien resultara ganador. Esta pérdida del optimismo ciudadano obedece a sucesivas decepciones gubernamentales y al deterioro de la situación económica, la merma en oportunidades de empleo y la desconfianza respecto de instituciones públicas.

plus

Torres y Cabrera suben su porcentaje de antivoto

Plus

El rechazo de los votantes hacia las aspirantes a la presidencia Sandra Torres y Thelma Cabrera creció un 5%, pero es a la candidata de la UNE a quien golpea con más fuerza, pues cinco de cada diez personas no le darían su voto.

plus

Agua potable y transporte público son las principales exigencias de los capitalinos

Plus

Con el crecimiento y desarrollo de las ciudades, la demanda por agua potable se incrementa. En la capital esta es una de las principales exigencias de la población, donde uno de cada dos habitantes espera que el próximo alcalde resuelva el problema de la escasez, según la Encuesta Libre, que mide la actitud del habitante de la Ciudad de Guatemala hacia la gestión municipal y su intención al voto de cara a las próximas elecciones.