Tendencias de revalorización del suelo

Economía

Actualmente tenemos en la dinámica inmobiliaria nuevos valores y estilos de vida que se están presentando en el mercado, haciendo que los productos ofrecidos por los promotores inmobiliarios aprovechen la utilización de diversos medios “publicitarios” para atraer-captar a un cliente potencial. Las oportunidades de los desarrolladores se traducen en un ejercicio de mercantilización urbana que se expresa generalmente en que reciclan o reforman o reconstruyen edificios viejos para darles otro uso.

Todo tiene valor

Economía

Las cosas están sujetas a un valor cuantificable, pero para ello es necesario que las cosas tengan dueño. Los planetas y la luna estarán sujetos a un valor cuantificable en un futuro, si se llegase a aceptar que pueden tener dueño. Los franceses vendieron Luisiana a Estados Unidos por unos cuantos millones de dólares, igual hizo Rusia cuando vendió Alaska a EE. UU., de manera que estas regiones y países pudieron ser transferibles porque tenían dueño y este vendedor les puso un valor que fue aceptado por un comprador.

VALOR COMERCIAL VS VALOR BANCARIO

Economía

¡No estoy de acuerdo con el valor que usted le asignó a mi propiedad!, dijo muy molesto el propietario cuando leyó el informe de avalúo base del préstamo que estaba solicitando en el banco. Esto no es lo que yo pagué por el terreno, ni mucho menos lo que he invertido en la casa. Si usted me consigue una propiedad similar a ese precio ¡se la compro inmediatamente!, finalizó.

Cadenas globales de valor

Economía

En 2001, durante la IV Conferencia Ministerial de la OMC en Doha, un grupo de países denominado Economías Pequeñas y Vulnerables, conformado en ese entonces por Barbados, Belice, Bolivia, Guatemala, Honduras, República Dominicana, Mauricio y Sri Lanka logró insertar un párrafo en la Declaración Ministerial. En él se instruyó al Consejo General de la OMC examinar los problemas y formular recomendaciones sobre las medidas relacionadas con el comercio que podrían mejorar la integración de las pequeñas economías al comercio mundial.