“Fue un honor haber trabajado con Robert Duvall”, declaró Al Pacino. “Era un actor nato, como dicen; su conexión con el cine, su comprensión y su fenomenal talento siempre serán recordados. Lo extrañaré”, escribió en un mensaje que reproduce Variety.
“Que Dios bendiga a Bobby”, escribió, por su parte, Robert De Niro. “Espero vivir hasta los 95 años. Que descanse en paz”.
Pacino protagonizó junto a Duvall El padrino y El padrino II. Pacino interpretó a Michael, el heredero de la familia criminal Corleone, mientras que Duvall encarnó a Tom Hagen, su abogado y asesor de confianza.
Aunque nunca compartió escena con Duvall, De Niro también protagonizó El padrino II como un joven Vito Corleone.
Pacino y De Niro son solo dos de las muchas estrellas de Hollywood que rindieron homenaje a Duvall.
“Qué golpe conocer la pérdida de Robert Duvall. Qué gran actor y parte tan esencial del ‘Zoetrope Americano’ desde sus inicios: The Rain People, The Conversation, The Godfather, The Godfather II, Apocalypse Now, THX 1138, Assassination Tango”, escribió, por su parte, el director Francis Ford Coppola en Instagram.
También Viola Davis dedicó un mensaje al actor fallecido, con quien trabajó en el thriller de 2018 Viudas (Widows).

“Tuve el honor de trabajar contigo en Viudas. Me quedé maravillada. Siempre me han maravillado tus imponentes representaciones de hombres que eran a la vez tranquilos y dominantes en su humanidad”, escribió la actriz.
“Eras un gigante… un ícono… Apocalypse Now, El padrino, Matar a un ruiseñor (To Kill a Mockingbird), Tender Mercies, El apóstol (The Apostle), Paloma solitaria (Lonesome Dove)… etcétera… La grandeza nunca muere. Permanece… como un regalo. Descansa en paz, señor. Tu nombre será pronunciado… Que los ángeles canten para tu descanso”, agregó.
El actor Adam Sandler, quien trabajó con Duvall en el drama deportivo de 2022 Hustle, también lo recordó en Instagram, donde escribió: “Divertido como el infierno. Fuerte como el infierno. Uno de los mejores actores que hemos tenido. Un gran hombre para hablar y reír con él. Lo amaba tanto. Todos lo hicimos. Tantas películas para elegir que eran legendarias”.

