Salud y Familia

Hábitos mañaneros de la gente exitosa

“Cuando se trata de ser productivo y prepararse para tener un día exitoso, es importante asegurarse de que uno tiene suficiente vitalidad y entusiasmo y que está bien enfocado en aquello que quiere lograr”, dice Lee Biggins, director de la compañía británica CV-Library, uno de los servicios líderes de búsqueda de empleo del Reino Unido.

“Una encuesta de CV-Library a 1 mil 200 trabajadores del Reino Unido, encontró que la mayoría de los empleados (un 53.2%) señalan que el estrés es un problema en su lugar de trabajo actual y que su principal causa —presente en el 65.8% de los casos— es la mala gestión de los empleadores”, dijo Augusta Henning, portavoz de esta empresa.

Los cinco “consejos de oro de Biggins para aplicar cada mañana sin falta”, publicados en el diario británico Daily Mail, pueden ser útiles, no solo para reducir el estrés de los colaboradores y la mala gestión de los empleadores, sino para ser más productivos y exitosos en general y sirven para  infinidad de actividades cotidianas.

A continuación se incluyen estos hábitos mañaneros.

Un poco de ejercicio

“Salir a correr  o ir al gimnasio antes del trabajo es fundamental, ya que despeja y aclara la mente y levanta el ánimo para afrontar el día que comienza y cualquier desafío que tenga que abordar”, señala Biggins.

Desayuno saludable

Para Biggins, no se puede espera ser productivo si uno no le proporciona un “combustible” adecuado al cuerpo, por lo que  recomienda tomar un desayuno saludable tan pronto como se llegue a la oficina, o en la tranquilidad del hogar. Un desayuno nutritivo implica consumir carbohidratos —presente en cereales—, proteínas —huevos, lácteos o embutidos— y minerales —fruta—.


“Al asegurarnos de que damos el mayor empujón de energía posible a nuestro organismo  al comenzar la jornada, nos daremos cuenta de que es mucho más fácil concentrarnos y mantenernos motivados a lo largo del día”, asegura Biggins.

Limpiar la bandeja

Para Biggins es prioritario comenzar el día si se desocupa la bandeja de entrada de mensajes y se responden  a las consultas urgentes, tan pronto como uno llegue a su puesto de trabajo.

“El desorden de la bandeja de entrada del correo electrónico puede llevar a que se pierdan muchas horas y mucha productividad, especialmente si hay que perder tiempo filtrando o buscando mensajes”, señala el profesional.

Determinar metas

“Una vez que se ha ordenado la información de la bandeja de entrada y, por otra parte se sabe exactamente lo que se necesita hacer, las personas deben asegurarse de tener claros los objetivos para el día que tiene por delante”, señala Biggins.

Sean cuales sean las actividades o compromisos que haya que cumplir, este experto asegura que para mantener el rumbo y ser productivo, será de gran ayuda conocer con exactitud aquello que uno quiere conseguir al cabo de cada jornada.

Lista de prioridades

“Uno difícilmente puede equivocarse si cuenta con una lista de cosas por hacer en el transcurso del día”, señala Biggins, por lo que sugiere que, después de haber establecido las metas para el día, se diseñe una lista de las tareas claves que se quieren o necesitan completar, ordenándolas por prioridad e importancia.

“Esta es una manera muy sencilla de asegurarse de que uno marcha a la velocidad adecuada y, además, nos permite mantenernos productivos y concentrados”, destaca el director de esta compañía con sede en Hampshire (sudoeste de Inglaterra).

Otros consejos

Llevar una planificación semanal y/o mensual también ayudará  a que se cumplan los objetivos y si estos no se logran, se replanteen.

La organización, creatividad  y responsabilidad también son pilares fundamentales de las personas exitosas.

ESCRITO POR: