Maquillaje para hombres: los productos cosméticos que ellos deberían usar

El cuidado y la apariencia de los hombres también se beneficia por el uso de maquillaje.

Archivado en:

ModaSalud
La piel también merece ser cuidada y destacada (Foto Prensa Libre: Pexels / Moose).
La piel también merece ser cuidada y destacada (Foto Prensa Libre: Pexels / Moose).

El maquillaje en hombres parece ser un tema insólito, algo que se escucha eventualmente pero son pocos los que dicen “sí, lo uso”.

Aunque el maquillaje tiene décadas de ser parte esencial de la vida de muchas personas. Principalmente de las mujeres, claro, pero son accesorios que van más allá de lo estético.

Maquillarse suele relacionarse con los eventos especiales. Para fiestas o reuniones formales, hay personas que incluso contratan a profesionales para que se hagan cargo de la aplicación de los productos.

O hay otras que visitan diferentes tiendas para tener una diversidad de artículos, de la mejor calidad y con diferentes colores. Inversiones significativas, resultados beneficiosos.

Cada vez más, los hombres también se suman al grupo de personas que mantienen un interés por mantenerse al tanto del tema.

Más allá de lo artístico

Para quienes crecieron admirando el rock de la década de los setenta vieron cómo figuras como David Bowie o Alice Cooper se aplicaron cantidades considerables de pinturas en el rostro.

View this post on Instagram

THE 1980 FLOOR SHOW BROADCAST 45 YEARS AGO TODAY – “Beware the savage jaw…” – Today marks the 45th anniversary of the broadcast of David Bowie’s The 1980 Floor Show, which was used as both a promotional tool for Pin Ups and to further break into the American market. It would be Bowie’s last performance as the Ziggy Stardust persona with The Spiders From Mars, though drummer Woody Woodmansey was no longer a part of the band line up. The 1980 Floor Show was a lavish stage production filmed over three days at The Marquee Club in London’s Soho, in front of members of Bowie’s fan club, exclusively for the American NBC TV late night show, The Midnight Special. The show was heavily advertised in the US press in the run up to the broadcast but has never been shown outside of the US or officially released. Only one track, Space Oddity, has ever received an official DVD release and though many fans have found their own way of finding the complete show, most still hanker after a full official release. Meanwhile, don't forget the Pin Ups Radio Show on Spotify with exclusive recollections from Bowie made in 1973: http://smarturl.it/PinUpsRadioSpotify The current issue of Record Collector (December 2018) celebrates 1973, and among other Bowie-related bits, has a great piece by Kris Needs regarding his close encounters with Ziggy, including witnessing the taping of The 1980 Floor Show. – #BowiePinUps #1980FloorShow

A post shared by David Bowie (@davidbowie) on

Una actividad que fue adoptada y asumida por los grupos de glam rock, como Bon Jovi o Bret Michaels, con detalles más sutiles pero que encantaron a una generación.

La realidad es que el maquillaje, si bien es un elemento de expresión artística, también es estético, que puede tener fines de identidad o cuidado personal.

Las mismas marcas de cosméticos —que no hay que ignorar que mantienen la intención de vender— ya mantienen en su blogs mensajes alusivos al maquillaje masculino.

Lea también: ¿Cómo tratar los hongos en las uñas de los pies?

“El maquillaje es democrático, versátil y apto para todo el mundo. Sí, esto también incluye el género masculino”, menciona L’Oréal. Por su parte, Maybelline señala que “cada vez son más los hombres que no ocultan que se maquillan, y de hecho, se animan a revelar sus trucos”.

Por qué sí usarlo

El maquillaje sirve para ocultar imperfecciones y destacar los atributos. Los rostros de los hombres, que suelen contar con una estructura diferente a la de las mujeres, pueden ser beneficiados por ello.

En esa primera línea, el maquillaje puede generar una sensación de confianza o bienestar personal para sentirse mejor.

Es recomendable consultar con una especialista para atender los requerimientos particulares de cada persona pero, en planos generales, estos productos podrían ayudarle en su vida diaria.

Las opciones

  • Bases: sirven para unificar el color. Se debe elegir según el color de piel de cada persona, principalmente en el cuello, que puede dar una señal más clara.
  • Corrector: oculta imperfecciones de estrías, barros, espinillas así como ojeras o marcas de envejecimiento. También ilumina o aclara algunas secciones del rostro, como debajo de los ojos.
  • Polvos compactos: funcionan para difuminar sectores que brillan por la grasa de la piel. También ayuda a que la base se retenga por más tiempo y que no se marque por las expresiones faciales.
  • Contorno: aumenta las facciones en los pómulos, nariz o mandíbulas. Esto ayuda a remarcar la estructura ósea y reforzar el rostro masculino.
  • Humectante: protege, humecta y suaviza los labios para contrarrestar los efectos de la resequedad
  • Iluminadores: revitaliza el rostro. Da la apariencia de una cara saludable y viva.
  • Maquillaje para cejas: puede ser gel con tinte, para aumentar el volumen de las cejas y da una apariencia de juventud; y el fijador de cejas, que para quienes tienen cejas prominentes, delinea y da forma a los vellos.

Contenido relacionado:

> El sedentarismo aumenta el riesgo de desarrollar sarcopenia en etapas tempranas

> Reducir 300 calorías diarias mejora la salud incluso en personas delgadas

> Los beneficios de practicar CrossFit

0