Páginas gratuitas para leer libros en línea

Si leer es uno de sus grandes intereses o está en busca de mejorar su hábito a la lectura, estas páginas le ayudarán porque pondrán a su disposición miles de opciones en la palma de su mano y de forma gratuita.

Publicado el

Archivado en:

InternetlibrosLiteratura
Algunas de estas páginas ofrecen la opción de descarga gratuita de los libros, por lo que podrá leer en cualquier lugar y en el momento que lo desee, sin necesidad de conectarse a Internet. (Foto Prensa Libre: Servicios)
Algunas de estas páginas ofrecen la opción de descarga gratuita de los libros, por lo que podrá leer en cualquier lugar y en el momento que lo desee, sin necesidad de conectarse a Internet. (Foto Prensa Libre: Servicios)

Leer es una de las prácticas más beneficiosas. Además de explotar la creatividad, estimula la percepción y la concentración, favorece el descanso y reduce el estrés.

Por eso, es una excelente idea que busque dedicarle un tiempo a esta actividad. De hecho, ni siquiera tiene que comprar los libros, pues hay páginas web que ofrecen títulos gratuitos. A continuación le compartimos cinco de ellas.

1. Freeditorial

En este portal encontrará muchas opciones de distintos géneros disponibles. Además tiene apartados específicos que le darán la oportunidad de navegar por los libros más descargados, los escritores más leídos, los clásicos más descargados y los recomendados por escritores actuales.

Además todos cuentan con una descripción breve para que pueda saber de antemano si el documento va en la línea de sus temas de interés. Descargar y compartir los libros son algunas de las opciones que también le ofrece esta página.

En este enlace puede visitarla.

2. La Casa del Libro

Esta famosa cadena de librerías de España cuenta con un apartado especial en su página web que le permitirá navegar entre un amplio menú de libros gratuitos. Quiero saber por qué de Anderson Sherwood, El coloquio de los perros de Miguel de Cervantes y El lado falso de Sally Green son algunas de las opciones disponibles.

Para ver la selección de documentos que esperan por usted ingrese a este enlace. 

3. Project Gutenberg

Esta plataforma es literalmente una biblioteca de más de 56 000 libros electrónicos gratuitos. Hay de distintos géneros, temáticas y autores. Además no es necesario crear un usuario, descargar una aplicación o aceptar condiciones específicas para utilizarla y su funcionamiento es bastante intuitivo.

¿Está listo para ver la oferta de libros de esta página? Entonces haga clic aquí. 

4. Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes

Mapas, revistas, videos, investigaciones académicas y bibliografías son parte de esta biblioteca que es constantemente actualizada. Dentro de ella puede encontrar una biblioteca especializada en literatura infantil y juvenil, archivos de historia, arte, lengua y más.

Si desea ver todo lo que esta biblioteca tiene para ofrecerle, ingrese a su página web. 

5. Free-Ebooks

Esta es una de las ofertas con mayor diversidad disponible en línea. Tiene libros de ciencia ficción, música, poesía, ensayos, novela negra, lecturas rápidas, literatura infantil, ciencia, medicina, cocina, autoayuda, religión, filosofía, género y más. Además cuenta con una sección especial de textos educativos en la que se incluye material de ciencias naturales, ciencias sociales, novela hsitórica y libros para preescolar, primaria y secundaria.

Para empezar a leer puede buscar por título o autor, o bien navegar hasta encontrar algo que le parezca llamativo. Haga clic en este enlace. 

 

Contenido relacionado:

> Los escritores jóvenes guatemaltecos que deberías conocer

> Literatura para empoderar niñas (incluye listado de libros)

> Cinco libros de literatura infantil que todo niño (o adulto) debe leer