Habilitan albergue para 300 animales en Panimaché, una comunidad donde se vive bajo el acecho del Volcán de Fuego

Un albergue para bovinos y equinos fue habilitado en la aldea Panimaché II, San Pedro Yepocapa, Chimaltenango, con el fin de protegerlos ante una emergencia por alguna erupción del Volcán de Fuego.

El objetivo del albergue en San Pedro Yepocapa, Chimaltenango, es proteger a los animales ante una emergencia. (Foto Prensa Libre: Cortesía Conred).
El objetivo del albergue en San Pedro Yepocapa, Chimaltenango, es proteger a los animales ante una emergencia. (Foto Prensa Libre: Cortesía Conred).

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que es importante el cuidado y protección de los animales durante una situación de riesgo, emergencia o desastre.

El recinto albergará unos 300 animales, entre reses y caballos, que estarán protegidos durante una fuerte erupción volcánica o caída de ceniza en la referida aldea que está cercana al Volcán de Fuego.

Lea también: Damnificados por la erupción del Volcán de Fuego serán beneficiados con viviendas

La Conred añadió que el Consejo Comunitario de Desarrollo local estará a cargo del manejo, cuidado y logística del refugio. Agregó que el recinto es el primero en su tipo y tiene como objetivo la protección de animales durante una emergencia.

Esta iniciativa es desarrollada y financiada por la Fundación Equinos Sanos para el Pueblo de Estados Unidos, que es una organización enfocada en el bienestar animal a través del planteamiento de soluciones científicamente probadas. También acompaña el proyecto la Unidad de Prevención de Volcanes.

No deje de leer: Cámaras captan las maravillas naturales que habitan las selvas peteneras

El albergue en San Pedro Yepocapa, Chimaltenango, tienen capacidad para 300 animales. (Foto Prensa Libre: Cortesía Conred).
El Volcán de Fuego permanece en constante erupción. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).

Contenido relacionado

Turistas se asombran por jaguar que nadaba en el río Sarstún

Salvan a oso hormiguero pigmeo que pretendían matar y quemar en aldea de Cobán

Violencia en contra de animales callejeros causa indignación

0