Conozca la Ekoplanta, la generadora de electricidad amigable con el medioambiente

Generador se recarga con los rayos del sol y es capaz de hacer funcionar cualquier aparato. 

La pareja posa junto a su último proyecto, la Ekoplanta, la cual utiliza luz solar para generar electricidad. (Foto Prensa Libre: Carlos Paredes)
La pareja posa junto a su último proyecto, la Ekoplanta, la cual utiliza luz solar para generar electricidad. (Foto Prensa Libre: Carlos Paredes)

Los esposos Ricardo Mansilla y Karina González emprendieron un proyecto para desarrollar productos ecológicos que contribuyan con el desarrollo de comunidades urbanas y rurales de Escuintla.

Ricardo Mansilla, fundador y director general de Kintek, S.A, comentó que es electricista industrial e ingeniero en sistemas, experiencia que combina con la de su esposa, quien estudia ingeniería y por 10 años ha trabajado en el sector eléctrico industrial.

“Formamos una buena amalgama en conocimiento y experiencia en el ramo eléctrico y dispusimos explotarlo al máximo. Las cosas no han sido nada fáciles, pero con esmero, dedicación y sobre todo con la experiencia que se va ganando en el camino hemos sabido salir adelante”, resaltó Mansilla.

Varios han sido los proyectos emprendidos, pero la pareja se enfoca en su nueva creación, la Ekoplanta, la cual produce energía eléctrica por medio de los rayos del sol y con ella se puede suministrar energía a cualquier aparato que funcione con 110 voltios; además, tiene una toma de corriente de 12 voltios y una salida USB para dispositivos móviles.

“Es algo innovador, pensado para áreas rurales donde no hay electricidad o bien en la ciudad. Es muy funcional en casos de desastres, cuando se pudiera perder el servicio eléctrico, pues la autonomía de la Ekoplanta permite tener varias horas de electricidad y se recarga con el sol”, resaltó Mansilla.

 Pobladores se enfrentan a autoridades que efectuaban operativo contra el narcotráfico

Ese generador tiene un costo de Q7 mil 390 y para conocer detalles sobre esta se puede contactar sus creadores en el teléfono 24584283.

Reto

González cuenta que emprender en la provincia es complicado, pues todo está concentrado en la capital. “Hay otros factores que dificultan hacer empresa, pues el sistema educativo está enfocado en preparar mano de obra y no emprendedores”, resaltó.

“Todos tenemos ideas y capacidades excepcionales, pero necesitamos un empuje. Cuando comenzamos con nuestra empresa cometimos muchos errores, pero buscamos asesoría y fue así como hemos ido corriéndola en el camino”, dijo la emprendedora.

Los Mansilla presentan uno de sus primeros emprendimientos, una mochila solar. (Foto Prensa Libre: Carlos Paredes)

La pareja cuenta que otro de los factores difíciles de superar es el financiero. “Es difícil que alguien financie una idea sin saber de qué se trata”, resaltaron.

Vea también: Graban majestuosidad del volcán Santiaguito

Comentaron que el primer producto que desarrollaron fue una mochila solar en el 2017, con la cual se puede cargar equipos móviles. “Fue nuestra primera idea, la desarrollamos y con el tiempo se fue innovando, es un producto que estamos colocando en el mercado”, dijo Mansilla.

Debido a su esfuerzo, serán los anfitriones del primer evento de emprendimiento y productividad a escala centroamericana que se realizará este fin de semana en Escuintla.

Contenido relacionado:

> Dos de cada tres diputados serán nuevos en el Congreso que tomará posesión en 2020

> Más de 10 partidos colocaron un diputado en el Parlacen

> A estos dos diputados no los conocen en Quiché, aunque fueron electos para representar al departamento

0