Rafael Alfredo Sandoval Cabrera sustituirá a Mario Alejandro Estrada Ruano en la alcaldía de Jalapa

El candidato de la Unión Nacional de la Esperanza (UNE) regresa a la silla edil luego de que dirigió esa comuna de 2008 a 2012, cuando participó con el partido Unión del Cambio Nacional (UCN).

Alfredo Sandoval sustituirá a Mario Estrada Ruano en la alcaldía de Jalapa, según los datos preliminares del Tribunal Supremo Electoral. (Fotos Prensa Libre: Luis López)
Alfredo Sandoval sustituirá a Mario Estrada Ruano en la alcaldía de Jalapa, según los datos preliminares del Tribunal Supremo Electoral. (Fotos Prensa Libre: Luis López)

Sandoval Cabrera era el candidato favorito para sustituir al hijo de Mario Amílcar Estrada Orellana, quien aspiraba a la presidencia de la República por el partido UCN, pero fue capturado en Miami, Estado Unidos, en abril pasado, por vínculos con el narcotráfico.

Como en la mayoría del país, el abstencionismo fue el gran ganador y Jalapa no fue la excepción. De acuerdo a la información del Tribunal Supremo Electoral (TSE), a las seis de la mañana de hoy, 17 de junio, iban computadas el 96 por ciento de las mesas.

Esta mañana aún no se pronuncia ninguno de los candidatos, puesto que a la medianoche solo se conocía el resultado de cinco de las 183 mesas del municipio.

Nueve centros de votación fueron instalados en la cabecera departamental de Jalapa, donde se encuentran empadronadas 70 mil 221 personas, de las cuales 39 mil 410 son mujeres.

 

Resultados preliminares del TSE, a las 6 horas del 17 de junio del 2019. (captura de pantalla)

 

Prensa Libre intentó comunicarse antes de las siete de la mañana de hoy con Sandoval Cabrera y Estrada Ruano para conocer sus posturas sobre los resultados, pero no respondieron las llamadas a sus celulares.

De acuerdo con lugareños, tanto la UCN como la UNE habrían invitado a comer a los líderes comunitarios para evitar el denominado acarreo de personas, lo que este año no se observó en el lugar.

 

Participación de votantes en Jalapa, según TSE. (captura de pantalla).

 

En Jalapa, muchas personas se han quejado de la administración de Estrada Ruano, pues consideran que no hay control en el manejo de desechos sólidos, falta agua y la delincuencia no se detiene.

Aquí podrá encontrar la información actualizada con los resultados obtenidos luego de las elecciones generales de ayer, domingo, 16 de junio.

 

 

 

 

 

Contenido relacionado:

 

> Acusación contra Mario Estrada es trasladada a juzgado de Nueva York

 

> Tibio apoyo a Mario Estrada en Jalapa, su feudo

 

>Mario Estrada aseguraba en campaña que no tenía deudas con el narcotráfico