Política

Hijo de Mario Estrada compara a su padre con Nelson Mandela y asegura que será presidente

En una reunión en la sede de la Unión del Cambio Nacional, UCN, el alcalde de Jalapa e hijo del presidenciable Mario Estrada asegura que su padre regresará al país y participará en los próximos comicios.

Mario Estrada Ruano hijo del candidato presidencial Mario Estrada aseguró que su papá va a regresar pronto al país. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)

Mario Estrada Ruano hijo del candidato presidencial Mario Estrada aseguró que su papá va a regresar pronto al país. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)

Rodeado por un medio millar de simpatizantes de la Unión del Cambio Nacional, UCN, los hijos de Mario Estrada, presidenciable de UCN, Mario Alejandro y Eduardo Estrada Ruano hicieron un llamado a sus correligionarios para que sigan “leales” al partido.

La dirigencia del partido manifestó su apoyo al candidato a la vicepresidencia Javier Castillo, y al secretario general de la agrupación Jorge Enrique Pasarelli Urrutia a la vez que pidió a los seguidores a que sena “leales” a la familia y al partido. Además de que aumenten sus esfuerzos por la agrupación.

“La familia no traiciona a la familia… A Mario Estrada muchos amigos lo han traicionado, muchos políticos actuales han traicionado su amistad”, indicó el alcalde de Jalapa, Mario Estrada Ruano, mientras pedía a sus correligionarios que siguieran respaldando a su partido.

El político indicó que había podido comunicarse con su padre a través de su abogado y que participaría en las próximas elecciones.
“El abogado le preguntó ¿por qué quiere ser presidente de Guatemala”, él le respondió quiero ser presidente para demostrarles a los guatemaltecos que podemos tener un país digno, que merece vivir mejor ” refirió Estrada Ruano.

Lea más | Narcotráfico y política, el vínculo que empaña los procesos electorales desde 1986

El alcalde de Jalapa comparó a su padre con Nelson Mandela, expresidente de Sudáfrica que luchó contra el apartheid y tras aguardar prisión veintisiete años ganó la presidencia de su país.

“Así como sucedió con Nelson Mandela en su momento, Mario Estrada va a ser presidente”, dijo Estrada Ruano.

Medio millar de simpatizantes llegaron a la sede del partido UCN en Jalapa para mostrar apoyo al papá del alcalde de ese municipio Mario Estrada capturado en EE. UU. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)

Mientras Mario Alejandro y Eduardo Estrada Ruano se pronunciaban sobre la situación de su padre en la sede del partido cocinaban una asado con carne de res y un cerdo. Al final del evento los asistentes comían el asado entre canciones de UCN.
Proceso en marcha

Estrada Orellana guarda prisión en Estados Unidos acusado de conspirar con representantes del cartel de Sinaloa el paso ilícito de drogas por Guatemala y un presunto plan para asesinar a dos candidatos presidenciales.

Lea también: Partido de Mario Estrada es investigado por la Fiscalía de Delitos Electorales

Según la denuncia presentada por el gobierno estadounidense agentes de la DEA grabaron en audio y video el pedido del candidato de UCN, de US$12 millones para su campaña presidencial.

Durante la actividad pública Estrada Ruano evitó pronunciarse sobre el caso e indicó que la familia a separado la actividad procesal de su padre de las actividades del partido. Este martes se espera que se realice la primera audiencia de Estrada Orellana en Estados Unidos y la familia se pronunciará el jueves en conferencia de prensa.

El alcalde de Jalapa indicó que su padre envió el siguiente mensaje: “Tengan la tranquilidad de que Mario Estrada está bien y va a regresar a Guatemala”. Estrada Ruano enfatizó que el binomio presidencial sigue inscrito por el Tribunal Supremo Electoral y que participará en los próximos comicios.

Contenido relacionado

> Alfonso Portillo queda fuera de contienda para llegar al Congreso

> Roberto Arzú, el primer candidato sanciondo por el TSE

> Personas en prisión preventiva tienen derecho de votar, pero no podrán

ESCRITO POR: