Candidato a alcalde de UCN estuvo detenido cuatro horas por supuestamente hacer disparos al aire

Huehuetenango

Una llamada anónima alertó a agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) sobre disparos en el cementerio de Chimusinique, Huehuetenango, y al llegar al lugar encontraron en una camioneta tipo agrícola al candidato del partido Unión del Cambio Nacional (UCN), Catalino Mario Castillo, a quien condujeron ante un juez.

Hermano del ministro Enrique Degenhart renuncia a candidatura de la UCN

Política

Ernesto Degenhart, hermano del ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, renunció a su candidatura a diputado por el partido Unión del Cambio Nacional (UCN), organización que tomó notoriedad luego de que su presidenciable Mario Estrada fuera capturado en Estados Unidos por sus posibles vínculos con el narcotráfico.

Acusación contra Mario Estrada es trasladada a juzgado de Nueva York

Política

El caso que la justicia estadounidense sigue en contra del candidato presidencial Mario Estrada por conspiración para el tráfico de drogas y armas fue trasladado a un juzgado de Nueva York, resolvió este martes una jueza de Miami, frente a quien el candidato por la UCN se presentó por primera vez, confirmaron varios medios locales.

Jimmy Morales reconoce reuniones con Mario Estrada y otros candidatos

Política

La Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) reveló que Mario Estrada, preso en Estados Unidos por vínculos con el cartel de Sinaloa para financiar su campaña, se reunió con Jimmy Morales el 2 de abril, lo cual reconoció el gobernante, quien subrayó que no solo ha tenido reuniones con él sino con Sandra Torres, Zury Ríos y Roberto Arzú, entre otros.

UCN fue señalado de “narcopartido” desde el 2009

Justicia

Cables filtrados por WikiLeaks y un informe financiero sugieren una supuesta relación del partido Unión del Cambio Nacional (UCN) con el crimen organizado. Su máximo líder y fundador, Mario Estrada, fue capturado el 17 de abril de este año en EE. UU.

Partido de Mario Estrada es investigado por la Fiscalía de Delitos Electorales

Justicia

El fiscal José Curruchiche coordina las pesquisas centradas en determinar la procedencia de Q17 millones de financiamiento electoral en 2015 para la Unión del Cambio Nacional (UCN), cuyo candidato, Mario Estrada, está preso en Estados Unidos por aliarse con el cartel de Sinaloa para obtener dinero para la campaña a cambio de darle luz verde para el trasiego de droga en caso de ganar la Presidencia.