Xelajú MC viajó a la capital con plantel completo para enfrentar mañana a Municipal

EL cuadro quetzalteco visitará a Municipal el miércoles 17 de abril a las 15 horas en el estadio Manuel Felipe Carrera con el objetivo de sumar puntos que le permitan mantener las posibilidades de avanzar a la siguiente ronda.

El argentino Gonzalo Vivanco espera aportar los goles en el juego de mañana. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
El argentino Gonzalo Vivanco espera aportar los goles en el juego de mañana. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

El técnico de Xelajú, Walter Horario González, anunció la convocatoria para el juego de mañana ante los escarlatas donde incluyó a todos los futbolistas a disposición para el trascendental compromiso que podría definir en gran parte el futuro del equipo en las aspiraciones de buscar la sexta luna.

“El equipo está bien, no hay bajas importantes, importante para nosotros para este vital juego y vamos con toda la actitud y el compromiso de hacer un buen juego y seguir en la pelea por la clasificación”, explicó González.

Lee también: Manuel Rodas, Yuliena Pedroza, y una jornada de oro para Guatemala

“Tenemos que estar sí o sí en la fiesta grande, hablé con los jugadores y les he dicho que este tipo de juegos son para los grandes, para la gente distinta y creo que en el equipo hay calidad. Sabemos del potencial de Municipal y los hemos analizado bien”, agregó el estratega nacional.

En el análisis que hizo Lacho González, en conferencia de prensa, cree que el juego será muy vistoso y con oportunidades para ambos equipos que se juegan cosas importantes en el campeonato.

“Tenemos que ser muy inteligente y sabemos de la intensidad que mete Municipal en su cancha, pero tenemos mucha gente rápida, visualizo un buen partido de futbol, y sobre todo porque nosotros estamos con la necesidad de buscar el resultado pero de una forma ordenada y contundente frente al arco rival”,  agregó el director técnico.

Te puede interesar: Frank de León sonríe y transmite tranquilidad en Municipal

Uno de los futbolistas que encabeza la lista de convocados es delantero azteca, Carlos Kamiani Félix, quien es el hombre referente en el ataque para el cuadro altense con siete goles en el torneo.

“Sabemos mucho lo que no estamos jugando, ellos también se están jugando mucho. Pero creo que la necesidad la tenemos nosotros pero vamos a pararnos con inteligencia, sin comer ansias, son 90 minutos donde tenemos que aguantar el ritmo de partido, lo más es importante es el  resultado y no perder”, expresó el jugador.

El delantero reconoció que a pesar del buen momento que vive en cuanto a goles, su estado físico no es el óptimo, pero agregó que siempre lo importante son los resultados colectivos.

“Me ha costado mucho tomar el ritmo por ese mes y medio que estuve parado. Con las semanas que han pasado me he sentido mejor, en estas cinco jornadas quiero terminar de las mejor manera y poder ayudar al grupo, aunque no estoy al cien,  gracias a Dios se me están dando los goles”, remarcó el ariete azteca que llegó a 169 goles en Liga Nacional.

Contenido relacionado

Jaime Alas: “Estamos peleando el liderato y debemos volver a ganar”

El Zaragoza de la guatemalteca, Madelyn Ventura, es campeón de grupo y peleará por el ascenso a Primera División

Así fue la impecable rutina de José Ixtacuy para ganar medalla de oro en el Open de Taekwondo de México

0