Clasiferia del empleo: 17 empresas ofertarán plazas de trabajo

Empresas podrán construir una base robusta de candidatos.

Publicado el
La Novena Clasiferia del Empleo se llevará a cabo en el Parque de la Industria. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)
La Novena Clasiferia del Empleo se llevará a cabo en el Parque de la Industria. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

La novena edición de la Clasiferia del Empleo que organiza Clasificados de Prensa Libre se llevará a cabo mañana 3 de septiembre en el Parque de la Industria, donde varias empresas de los sectores como banca, call center, servicios, restaurantes, industrias, entre otros ofertarán plazas de trabajo.

En un mismo lugar encontrará reunidas 17 empresas contratantes que están en busca de candidatos para sus plazas vacantes.

Los asistentes podrán dejar sus datos y conocer mayores detalles de las organizaciones por medio de la interacción con los reclutadores, informó Gunther Wellman, gerente de Mercadeo de Prensa Libre.

La cita es en el Parque de la Industria Zona 9 de 8 a 18 horas, la entrada es gratuita y el costo del parqueo por hora es de Q5, informaron los organizadores.

Las empresas participantes pertenecen a distintos sectores, entre ellos: banca, call centers, comida rápida, seguridad, recursos humanos y tiendas de electrodomésticos y vestuario, entre otras.

Las Clasiferias se han organizado desde 2009, dijo Wellman. Agregó que para esta actividad proyectan la asistencia de ocho mil personas.

Prepare su Currículo

 

Los organizadores recomiendan a los asistentes llevar copias impresas de su hoja de vida y también en una memoria USB y en su teléfono, listas para enviar.

Resuma su experiencia laboral y académica para presentar los datos más relevantes en su hoja de vida, lo ideal es que tenga unas dos páginas como máximo, sugiere Marlen Hernández, experta en Recursos Humanos.

Es importante que se enfoque en incluir los logros más relevantes, cuide que su foto muestre una buena imagen y diséñelo de manera profesional.

En internet encuentra plantillas, y recuerde  revisar su perfil en redes sociales, ya que muchas empresas lo consultan.

Lea además: Cómo hacer un Currículum Vitae

Acercamiento con empresas

 

Una de las novedades que se desarrollarán en esta nueva edición de la Clasiferia del Empleo es que las empresas podrán presentarse ante los candidatos y compartir información de su giro de negocio, informó Nancy Ramírez Morales, jefe de Producto de Clasificados de Prensa Libre.

“El objetivo es que las empresas en 15 minutos puedan exponer sus beneficios, plan de reclutamiento, entre otros detalles que pueden orientar de mejor manera a los candidatos”, expresó la profesional.

Estas conferencias arrancarán a las 9:30 horas porque es importante que las personas se informen sobre cuáles son las opciones de horario que ofrecen, si deben trabajar fines de semana o portar un uniforme.

“Cuando el candidato no conoce bien la empresa a la que está aplicando puede suceder que en el camino del reclutamiento ya no le parezca atractiva la oferta”, comentó Ramírez.

Del lado de las empresas también es una ventaja porque en este tipo de eventos logran construir una base robusta de candidatos y reducen la alta rotación de personal.

Le podría interesar: ¿Cómo responder a la preguntar más difícil en una entrevista laboral?

Recomendaciones para conocer a la empresa

 

“¿Conoce usted la empresa? Y qué debe hacer previamente para poder dar una respuesta adecuada. Esta es la pregunta crucial en una entrevista de trabajo: ¿Por qué quiere trabajar con nosotros?

Las dos preguntas requieren haberse informado de la empresa, pero la segunda requiere de un análisis más exhaustivo pues se ha de relacionar la actividad de la empresa con sus objetivos y competencias, refiere el blog: Elcandidatoidoneo.com

En muchas ocasiones, se hace esta pregunta porque hay dudas de que el trabajador desee trabajar en esa empresa, sea porque tiene más experiencia de la que piden en la oferta, o porque ha realizado otro tipo de trabajo y ahora apuesta por un tipo de empresa que no es donde tiene costumbre trabajar.

Como siempre, mejor ir a desgranar motivos que tengan este plus de razonamiento y análisis y no dar una respuesta superficial. Cuanta más información haya buscado, más conocerá de la empresa y qué decir. Pero también debe tener claro su motivo principal, qué lo motiva a presentarse a una oferta de una empresa determinada.

Al interesarse en una oferta puede caer en un error al responder a la pregunta: por qué quiere trabajar con nosotros. El error es centrarse sólo en la oferta o en la profesión o en la necesidad de trabajar.

Los candidatos también pueden pre-registrarse en la página de Clasificados de Prensa Libre. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

 

¿Por qué mostró interés en la oferta?:

  • Porque es de nuestra profesión.
  • Porque cumplo con los requisitos.
  • Porque es de mi zona geográfica.

Estos son los requisitos para inscribirse a una oferta. Pero a partir de aquí, puede haber otros aspectos que le interesen:

  •   El salario.
  •    La metodología de trabajo.
  •    El ambiente de trabajo.
  •    La especialización de la profesión.
  •    La empresa…

El escenario ideal es recurrir a todas las fuentes que estén a su alcance para conseguir información de la empresa, además de la que ya posee.

Fuentes de información:

  • Web
  • Redes sociales
  • Contactos en común en Linkedin
  • Contactos que conozcamos que hayan trabajado o conozcan a alguien que haya trabajado o mantenido relación con la empresa.

 

Contenido relacionado:

 

> Estas son las claves para hacerse notar en LinkedIn y conseguir un empleo

> Gestos y posturas que transmiten seguridad y confianza en una entrevista de trabajo

> El programa que busca bajar la migración y subir el empleo aprendiendo inglés en 10 semanas