Juez Cojulún autoriza a Álvaro Colom y Fuentes Night viajar a EE. UU.

En la misma audiencia, el juez Eduardo Cojulún le negó al exjefe de la SAAS, Carlos Quintanilla, acudir a hospital, ya que padece quebrantos de salud.

Álvaro Colom y Juan Alberto Fuentes Knight durante la audiencia. (Foto Prensa Libre: Keneth Monzón).
Álvaro Colom y Juan Alberto Fuentes Knight durante la audiencia. (Foto Prensa Libre: Keneth Monzón).

El juzgador autorizó viajar a Estados Unidos al expresidente Álvaro Colom y al que fue su ministro de Finanzas, Juan Alberto Fuentes Knight, para asistir a las bodas de sus hijos.

El juez advirtió a Colom que puede salir del país, pero debe estar presente en las audiencias programadas en el caso, de lo contrario decretará rebeldía y quedaría sin efecto la medida sustitutiva de la que goza.

Colom y Knight son procesados en el caso Transurbano, un fraude al Estado guatemalteco mediante el cual exfuncionarios y transportistas se habrían beneficiado con fondos supuestamente destinados para implementar este nuevo sistema de transporte.

El pasado 22 de mayo, Cojulún suspendió la audiencia de apertura a juicio de este caso al aceptar la excusa que presentó Alfredo Pokus, exviceministro de Energía y Minas, uno de los 34 procesados en la misma causa.

La defensa de Quintanilla, quien no acudió a la audiencia, argumentó que su patrocinado padece dolores de espalda, diabetes y apnea del sueño, por lo que piden que le otorgue arresto domiciliario.

Lea además: Sandra Torres incidió en el Transurbano, dice testigo

Cojulún dijo que le pareció “acertada” la petición del Ministerio Público (MP) para que le permita a Quintanilla ir a un hospital; sin embargo, explicó que los informes médicos presentados “solo son descriptivos y recomendativos”, a menos que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) determine que el exjefe de la SAAS necesita tratamiento y exámenes fuera del Sistema Penitenciario.

El exjefe de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS) se encuentra recluido en la cárcel Mariscal Zavala, una de las prisiones donde este viernes las autoridades llevan a cabo requisas.

Carlos Quintanilla Villegas está ligado a proceso por los delitos de peculado, asociación ilícita y lavado de dinero en el caso Seguridad y Transporte, la fase 2 del caso Transurbano.

Álvaro Colom y Juan Alberto Fuentes Knight durante la audiencia. (Foto Prensa Libre: Keneth Monzón).

Contenido relacionado

> Alejandro Giammattei, presidenciable de Vamos, anuncia demanda contra la Cicig

> Otro “Roxy boy” en prisión, Cristiani y sus 3 casos por corrupción

> Álvaro Colom recupera su libertad luego de pagar fianza de Q1 millón
 

7

Carla Malene Hace 2 meses

Está atascado, tiene banca prohibida y no tiene el favor de los bancos o, mejor aún, tiene un proyecto y necesita financiamiento

Correo : msoluciones79@gmail.com

Carlos Perez Hace 2 meses

GUATEMALA esta peor q venezuela la corrupcion es el PAN DE CADA DIA del guatemalteco

Carlos Perez Hace 2 meses

lo peor de este asunto es q ese juez corrupto no sabe q colom y el otro mafioso no podran viajar a los estados unidos porque al intentar ingresar seran investigados por las autoridades gabachas y veran q sus visas podrian haber sido revocadas por corruptos, ahora solo falta q pidan la libertad del q invito al payaso a comer LOROCO q esta preso en U S A JAJAJAJAAJ

Ronaldo Carias Hace 2 meses

….wel…wellll……weeelllll……..
…INDIGNENSEEEE …pues los de “fafa-libre”….
de viaje ….y en sus casitas los ….acusados por un FRAUDE MILLONARIOOOOO….
Que talitooooooo

    Ronny Cifuentes Hace 2 meses

    ……………………….well………………………well……………………………….well∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞

    Apareció el nefasto ba su ra empleadito de la oligarquía, según su estructura aparece entre los últimos peones….. reí pues cos tal de gra sa

Ronaldo Carias Hace 2 meses

well….welll…..weeellllll……!!!
BRAVOOOO ….ASÍ SE HACEEE…..ASÍ SE LUCHA CONTRA LOS CORRUPTOS…..!!!!
jajajajajajajjajajaja……..
NI EN “PRISIÓN PREVENTIVA”……..Y AHORA CON PERMISO ….PARA VIAJAR….!!! JAJAJAJAJJAJAJA
Bravooooo exCicig ….
Que será que NO ESTÁN INDIGNADOS …..los de “fafa-libre”…. ??????

    Ronny Cifuentes Hace 2 meses

    ∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞WELL∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞WELL∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞WELL
    Tenemos al to nel de gra sa, último peón en la estructura de los netcenteros, se que ya leíste los diagramas que te envié, que se siente ser el mas cholero de la estratificación vos shu co