Justicia

PNC irrumpe en el barrio El Gallito, bastión de Los Caradura, tras balacera que dejó un policía muerto

La PNC irrumpió en el barrio El Gallito tras un enfrentamiento armado que dejó un agente y dos presuntos delincuentes muertos, cuatro heridos y 13 detenidos.

Agentes de la PNC custodian a cuatro capturados en el barrio El Gallito, a quienes se les incautó un arsenal de armas largas y municiones. (Foto Prensa Libre)

Agentes de la PNC custodian a cuatro capturados en el barrio El Gallito, a quienes se les incautó un arsenal de armas largas y municiones. (Foto Prensa Libre)

Las fuerzas especiales de la Policía Nacional Civil (PNC) incursionaron este miércoles 24 de septiembre en el barrio El Gallito, zona 3 capitalina, tras un enfrentamiento armado entre presuntos sicarios de la estructura criminal Los Caradura y agentes policiales en la avenida Elena.

La operación se desplegó minutos después del ataque armado en el que un investigador de la PNC, identificado como Cleofas Valery Ortega Guzmán, resultó herido de bala y murió en un centro asistencial.

En el mismo hecho, tres supuestos sicarios fueron capturados por agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC).

Algunas fuentes no descartan que los detenidos sean integrantes de la estructura criminal Los Caradura; sin embargo, la PNC no lo ha confirmado ni descartado.

Durante la redada en El Gallito y el operativo en la avenida Elena, los agentes capturaron a 13 presuntos delincuentes y decomisaron un arsenal de armas de grueso calibre, según informó el Ministerio de Gobernación.

Además, se reportó la muerte de uno de los atacantes en el hospital San Juan de Dios, donde también permanece otro herido.

Las autoridades señalan que el barrio El Gallito es el principal centro de operaciones de Los Caradura, grupo que rivaliza con la mara Salvatrucha, que estaría disputando el control de la venta de drogas en diversos sectores de la capital.

De acuerdo con las investigaciones, esa organización ha intensificado la violencia en la zona en los últimos meses.

La incursión policial fue respaldada por unidades tácticas y de inteligencia, y se mantuvo activa durante varias horas para asegurar la zona.

Actualización

Al terminar el operativo, la PNC detalló que el enfrentamiento armado dejó tres muertos —un agente de la PNC y dos presuntos delincuentes—, cuatro heridos —tres sospechosos y un agente con roce de bala y brazo fracturado—, así como al menos diez detenidos en el barrio El Gallito y tres más en la avenida Elena.

FOTOGALERÍA
Operación en el barrio El Gallito y enfrentamiento armado entre presuntos sicarios y agentes de la PNC, deja fallecidos, capturados y heridos

ESCRITO POR: