Alejandro Giammattei pide que Sandra Torres sea arraigada

Alejandro Giammattei, candidato presidencial de Vamos, acudió este 8 de agosto al Ministerio Público (MP) para solicitar que su contrincante Sandra Torres sea arraigada ante la posibilidad de que se fugue de Guatemala y evite enfrentar cargos penales.

Alejandro Giammattei, candidato presidencial de Vamos. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Alejandro Giammattei, candidato presidencial de Vamos. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El aspirante dijo en rueda de prensa que, con base en las encuestas, la candidata de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) está ante una “inminente derrota” el domingo 11 de agosto en las urnas y al día siguiente perderá la inmunidad que le otorga el proceso electoral.

Añadió que por tanto existe un peligro de fuga, toda vez que Torres ha sido denunciada ante la justicia.

Giammattei señaló que su propósito es luchar por la justicia en Guatemala y que Torres sea llevada a proceso.

La Fiscalía y la Cicig pidieron el retiro de la inmunidad de Torres por el caso de financiamiento electoral ilícito, pero en primera instancia lo rechazó la Corte Suprema de Justicia y luego la Corte de Constitucionalidad lo congeló.

En ese proceso Torres es señalada de financiamiento electoral ilícito, financiamiento electoral no registrado y asociación ilícita.

La candidata, por su parte, aseguró que Giammattei solo busca generar polarización y añadió que “anda mal, está mal de la cabeza”, pues la solicitud de arraigo no debe presentarse en el Ministerio Público sino en un juzgado.

Torres fue consultada en una actividad en Mazatenango, Suchitepéquez, a donde acudió como parte de sus giras.

Contenido relacionado

> Estas son las instrucciones del TSE para que las Juntas acrediten a los fiscales de mesa y los informáticos

> Cuáles son los 70 centros de votación que cambió el TSE en todo el país

> Alta participación electoral es probable en segunda vuelta

8

Carlos Perez Hace 1 semana

q ponga a un perro de presidente q posiblemente piense mejor q toda la partida de mafiosos q corren para dirigir al pais

    JL JL Hace 1 semana

    pobre Guatemala que asco de resultados y en fin la oligarquia y militares ultraderechistas estaran felices como la politologa gritona guatemalteca y sobretodo aquellas Senoras de la elite (Las Sras canchitas y piel blanca de la asociacion Guatemala Inmortal), no la verdadera poblacion que se asfixia dia a dia enmedio de esta debacle

Adolfo Hernandez Hace 2 semanas

Sandra y su familia tienen que ser jusgados por coruptos. Paiz que no jusga a los que violaron la ley, no puede salir adelante.

Pablo Diablo Hace 2 semanas

Otro falso honrado el financiamiento ilícito es nada comparado con lo que se robó en tiempo de su marido el Colon janano HP por eso debe ser investigada ella y toda su familia y después fusilada corrupto ladrón al paredón.
Si a la DEMOCRACIA con la C+O+N+S+T+I+T+U+C+I+O+N de 1945 la de la revolución del XX octubre de 1944 Pues el resto son ilegales e ilegitimas, esa la de 1944 ese pacto político social izo más por guate que cual quiere otro en toda nuestra historia, y gracias a ese pacto el voto fue para todos incluyendo mujeres, y de la forma que fue cancelado fue ilegal. La censura de Prensa libre no tiene gracia, o tales filtros es lo mismo cómplices del fracaso. NO AL FRAUDE, pero el fraude es esta democracia que con la complicidad de todos propios y ajenos que este sistema en 30 años ha marginado al 83% de la población y nos ha endeudado 163,000 millones, lo más triste es que nuestra elite política justifica la ayuda internacional mientras esa misma elite se paga sueldos insostenibles en los cuales más del 90% del presupuesto se va en pagar sueldos y el resto se lo roban. Tenemos sobrepago de sueldos a todo nivel, municipal, departamental y nacional. Pero de esto nada ni nadie nacional o extranjero pone el dedo en la llaga. Ni la heroica CICIG, San Carlos y mucho menos CACIF o Cámara de Gerentes, la pregunta es por qué, y si el sector privado pagara esos mismos sueldos y beneficios como estarían sus finanzas

A.A. Colindres Hace 2 semanas

Uds solo pasan l oí s comentarios que van de acuerdo a sus intereces políticos y GIAMATEI,EMes uno de ellos.
Shame of you free speach.

Eduardo CC C.. Hace 2 semanas

Y que seguridad tiene ya Giammattei, 😂😂😂 no cabe duda que Dionisio Gutiérrez ya le comió el cerebro. Ya se la creyó jajaja 😂 😂😂 el resultado es para el Domingo en la noche, no hay que cantar victoria. Torres le sacó el doble de VOTOS, sí la diferencia hubiera sido de unos 200 mil, todavía le creemos, pero superar el doble, lo veo muy díficil. Solar con Dionisio es gratis.

Carlitos Navas Hace 2 semanas

Sandra Torres, from Prada to Nada………………………………………………………….

Herman Saenz Hace 2 semanas

Que difícil se le está poniendo la situacion a la Sra. Torres, en unos días podría estar en prisión.