LE PODRÍA INTERESAR
Arzú insistió en que este es un caso civil y no penal, y que por tanto no tiene orden de captura en aquella ciudad estadounidense. También remitió una copia de esta solicitud a los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE).
El político criticó las publicaciones de Prensa Libre sobre las acusaciones que “JJ” Rendón ha hecho en su contra, en torno al supuesto incumplimiento del acuerdo para asesoramiento de campaña.
Según el consultor, el reclamo contra Arzú es por US$6.1 millones ya no es una demanda sino que es una sentencia que ya está en firme y que se debe pagar.
Arzú aseguró que “no le debe nada a nadie” y que le pide a la Jueza de la corte de Miami que lo citó, “lo pueda recibir lo antes posible para aclarar su situación”.
Lea más: A la calle y a convencer, la estrategia de los partidos a cuatro semanas de las votaciones
Sostiene que no tienen una orden de captura en su contra, pues su caso es por una demanda civil, y que esa supuesta orden es inexistente.
Respecto a esto, Arzú también presentó ante el Tribunal Electoral una aclaración donde explica que “ha existido una manipulación del tema de Miami”.
Sostiene que él y sus abogados ya “han solicitado a los de la contraparte que los puedan recibir de inmediato para resolver el problema legal”.
Como una campaña negra masiva tacha los inconvenientes que han salido a la luz en relación al tema que según él se han desvirtuado.
Lea también: Así se debe entender el fallo de la CC en el caso de Sandra Torres
Más temas
En la misma conferencia Arzú denunció la destrucción de su propaganda y señaló que los responsables son otros partidos políticos.
También habló de Sandra Torres, presidenciable de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), a quien se refirió como “una mujer que tiene obsesión con el poder”.
Aseguró que Torres está dispuesta a hacer lo que tenga que hacer y descalificar a quien sea necesario para lograr su cometido, asegura que tiene 16 denuncias penales por financiamiento ilícito del narcotráfico y que no tiene orden de captura.
Lea además: CC retira finiquito a cuatro candidatos a alcalde
Finalmente retó a la candidata de la UNE a poder debatir en los canales abiertos y demostrarle a los guatemaltecos el daño que provoca.
Por último, dijo que, según encuentras ciudadanas, él está solo cinco puntos porcentuales de intención de voto por debajo de Torres y cinco arriba de Alejandro Giamattei, presidenciable de Vamos y que es por eso que cree que “le tienen miedo”.
Con información de Dadiana Cabrera.