Política

Bases políticas del Movimiento Semilla reclaman falta de transparencia en gastos de campaña

Después que terminó la campaña electoral, varios miembros departamentales del partido político Semilla reclaman falta de transparencia.

Los representantes de Movimiento Semilla en conferencia de prensa. (Foto Prensa Libre: Noé Medina)

Los representantes de Movimiento Semilla en conferencia de prensa. (Foto Prensa Libre: Noé Medina)

Varios miembros departamentales del partido político Movimiento Semilla reclamaron al Comité Ejecutivo Nacional la “poca transparencia” y piden reportes del gasto de financiamiento electoral de la campaña del 2019.

En un comunicado de prensa la agrupación política explicó que el pronunciamiento lo hacen los secretarios departamentales de Izabal, Baja Verapaz, Chiquimula, Jutiapa, Quetzaltenango, Huehuetenango, Escuintla, Sacatepéquez y Totonicapán.

“Repudiamos la poca transparencia y rendición de cuentas a lo interno del partido. Desconociendo a esta fecha, la gestión de los fondos recaudados y los gastos realizados durante la campaña”, señalaron.

Donald Urízar, representante de Semilla en Quetzaltenango explicó que tienen estructuras en 15 departamentos del país y muchas de las decisiones son tomadas solo por la coyuntura de ciudad de Guatemala.

La coordinadora departamental Suzanne Brichaux indicó que hay situaciones que resolver por algunas diferencias en cuanto a decisiones del partido político

Movimiento Semilla postuló para la presidencia a la exfiscal Thelma Aldana quien por diferentes incidentes no logró su inscripción oficial ante el Tribunal Supremo Electoral.

Samuel Pérez, secretario general del Movimiento Semilla y diputado electo por esa organización, respondió que “sabemos que hubo una mala gestión, sin embargo hicimos el trabajo con el comité de entregar todos los reportes”. Agregó que reconoce cualquier tipo de opinión, incluso disidentes y a algunos de los que reclaman se les considera miembros que no tuvieron “el mejor” desempeño en sus cargos.

Contenido relacionado:

Universitarios se interesan por conocer ideas de candidatos a diferentes puestos de elección

Salud paga a dos mil empleados que no trabajan

Darán millonarios fondos a cartera de salud, pero con esta condición