Jimmy Morales sobre su caso: La gente dirá: ¡Qué injusticia la que cometieron!

“¡Cobardes!”, reclamó el presidente Jimmy Morales sobre quienes le critican y afirmó que las persecuciones y hasta cárcel que sufrió su familia se debe a que lo querían tener “con las rodillas dobladas”.

El presidente Jimmy Morales, en la "supervisión" del libramiento de Chimaltenango. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández)
El presidente Jimmy Morales, en la "supervisión" del libramiento de Chimaltenango. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández)

El presidente inauguró este viernes el libramiento de Chimaltenango, aunque él lo calificó como una supervisión de trabajos debido a que todavía falta por finalizar el 5% de la obra.

Durante su discurso, el mandatario reiteró que se cometieron injusticias en contra de él y de su familia y arremetió en contra de la prensa, debido a notas periodísticas y críticas que se han hecho sobre su gestión.

Aseguró que su familia ha estado dispuesta “a pagar el precio” de su trabajo como jefe de Gobierno.

“Como familia hemos tenido que sufrir de todo, desde persecuciones y hasta cárcel, y estoy seguro que la historia nos juzgará y nos dará la razón, y mucha gente dirá: ¡Qué injusticia la que cometieron!”, afirmó.

La razón de esta persecución, según el mandatario, es que “quizá me querían tener con las rodillas dobladas y yo no nací para ser servil, yo nací para servir a Dios y a mi pueblo”, indicó.

Lea también: “Está dejando mucho que desear:” Jimmy Morales critica al TSE

Morales agregó que “servir conlleva muchas dificultades, hay tanta necesidad y tanto por hacer, y hay tanta gente que quiere llegar aquí, quizá para servir mejor, pero está establecido que debe hacerse a través de un proceso democrático”.

Samuel Morales, hermano del presidente y José Manuel Morales, hijo del mandatario están enjuiciados en el caso Botín Registro de la Propiedad, investigación del Ministerio Publico y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala. Su esposa Patricia Marroquín también está bajo investigación por haber recibido cheques para la campaña de 2015.

El mandatario también aprovechó su tiempo en el micrófono para reclamar por algunas publicaciones y aseguró que “ahora, los más grandes detractores dicen que la Policía Nacional Civil está siendo más respetada y lo publican en sus encuestas”.

Sin embargo, criticó una publicación sobre el vehículo que utilizó el 11 de abril durante un recorrido en la CA2 Occidente, donde revisó el estado de varios tramos carreteros.

“Desde Tecún Umán (San Marcos), hasta el kilómetro 144 las carreteras están en óptimo nivel y tenemos otros siete kilómetros sin poder liberar, pero la noticia era que el carro donde yo estaba tenía una multa del año pasado”, cuestionó Morales, haciendo referencia al vehículo de su hijo Samuel Alfredo Morales Marroquín tenía tres multas sin pagar. Las sanciones fueron solventadas luego de publicación.

“¡Que notición señores, felicitaciones!”, dijo el mandatario.

Lea también: Los 18 tramos carreteros que estarán listos antes de Semana Santa, según el CIV

Leyes de Ubico

Por el trabajo en la reparación de carreteras, el presiente agradeció al equipo de trabajo de los Ministerios de Comunicaciones y Finanzas.

“Yo soy testigo del miedo que pudieron haber sentido por persecuciones penales por temas administrativos. Lo que hacían era ir a tocar la puerta de la gente y se la llevaban presa y después averiguaban si era culpable o no, y muchos han tenido que sufrir persecuciones de esa naturaleza porque nos querían tener de rodillas”, aseguró.

El mandatario también agradeció al Congreso por aprobar la Ley para Expropiación de Terrenos en el Libramiento de Chimaltenango y los instó a aprobar otras 10, porque esa es la cantidad de libramientos que necesita el país.

Lea también: TSE afirma que Jimmy Morales debe denunciar supuestas anomalías o incurrirá en delito

“Hacer una carretera hoy no es como en el tiempo de Ubico, ¡ya quisiera tener las leyes de Ubico para hacer obras!, pero no las vamos a tener porque somos un país democrático, donde tenemos una libertad hermosa, pero la libertad se cuida”, indicó.

Morales arremetió de nuevo en contra de la prensa indicando que “de la libertad no se abusa”. Y reclamó: “Algunos se escudan por la libre emisión del pensamiento para decir mentiras y levantar calumnias y lo peor es que lo hacen bajo el gran nombre del periodismo y la defensa de los derechos humanos”.

“¡Cobardes son!”, sentenció el mandatario, quien dijo que sí admira a los “verdaderos periodistas”. Al respecto, comentó: “Admiro a los que tienen la valentía de decir la verdad, de parecer equivocados aun cuando miles digan lo contrario, pero aquellos que hacen pasquines políticos, diciendo todo tipo de mentiras, no importándoles incluso romper y destruir hogares, como ellos no tienen familia, como ellos no valoran la familia, no saben lo que es educar a un hijo con el ejemplo”, señaló.

Contenido relacionado

Presidente Jimmy Morales reprueba evaluación, revela Encuesta Libre

Fiscalía investigará si Jimmy Morales sabía del fraude en el Registro de la Propiedad

MP recibe expediente de la PNC por limpieza de antecedentes de Samuel Morales

30

Jorge Gomez Hace 3 meses

Fuck you prensa coaptada.

301julcifue Cifuentes Hace 6 meses

A la oreja del Ni Ni corrupto y ratero. Los hijos de mis hijos dirán ese 9inche 9ayaso se huevio nuestra seguridad social…

Juan Pineda Hace 6 meses

Solo comentarios de Net Centers hay aquí.

Da pereza leer a un empleado decir lo mismo de mil formas

Pablito Cruz Hace 6 meses

El ignorante pretende engañar a la población con supervisión cuando claramente es una inauguración, además es un delito dar por inaugurado un proyecto inconcluso, la contraloría de oficio debe de actuar.

Pablito Cruz Hace 6 meses

Él es el cobarde xq usa su cargo para evadir la justicia, y es tan ingnorante pretendiendo engañar a la población con que anda supervisando, cuando claramente está inaugurando un proyecto. Además está incurriendo en delito al inaugurar un proyecto inconcluso, de oficio la contraloría debe de actuar.

Jaime Castillo Hace 6 meses

LA GENTE DIRA MALDITO LADRON.

Ruben Silva Hace 6 meses

PRENSA LIBRE LE TIENE MIEDO AL PAYASO NO DEJA EXPRESAR LO QUE UNO SIENTE POR ESE RATERO.

    Jaime Castillo Hace 6 meses

    ESTE PUTREFACTO MEDIO DE COMUNICACION, ESTA VENDIDO A LA CORRUPCION Y OBTIENE SU PAGO CON NARCODOLARES, ES POR ESO QUE PREVIENE TODO LO QUE VA CONTRA LOS CORRUPTOS O EL NARCOPRESIDENTE.ELLOS SON IGUALES O PEORES DE CORRUPTOS.

Jorge Del Hace 6 meses

Todo un charlatán, sin vergüenza !

Ernesto Juarez Hace 6 meses

Claro, este señor corrupto y ladrón educo bien a su hijo, por eso emite facturas falsas. Esa es una buena educación, porque, no podría ser de otra forma si viene de un ladrón y mentiroso. Nadie creen en usted señor comediante.

    Jaime Castillo Hace 6 meses

    LA FRUTA NO CAE LEJOS DEL ARBOL.

Mario Alegria Hace 6 meses

Que injusticia cometieron… los jueces y magistrados que son pagados por el narcotráfico que gerencia jimmy morales. sacando a los estafadores que consiguen facturas para robar el dinero del pueblo… nuestro dinero… mi dinero.

Ronny Cifuentes Hace 6 meses

Con ninguno de sus alias, hmmmm, que raro, no se asomó el netcentero del pig polo.

¿para cuando el fascista netcentero del pig de rodrigo polo?

Otto Lopez Hace 6 meses

mucha gente dirá: ¡Qué injusticia la que cometieron!” n puede haber persona mas descarada que el propio presidente, si su familia sufrio de carcel es porque son rateros y corruptos, si sufrieron persecuciones fue por los 400,00 que se estaba hueviando y que tuvo que devolver, de verdad creeará que esta haciendo buena gestion???? esta fumado este señor Morales

Norma Santizo Hace 6 meses

No cabe duda de que mientras mas se acerca su turno de dejar el puesto, mas cinico se a vuelto el payaso corrupto y ladron, el cree que con detener la candidatura de la doctora Thelma Aldana se va a escapar de la carcel. Pues esta muy equivocado, ya que conozco gente que solo espera que deje la presidencia para empezar la caceria de la familia morales en su totalidad. y ni siquire requieren pago por ello, lo van a hacer por puro placer. Cuidada payaso y familia, su final esta ya planeado. hay que eliminar a esta familia de la faz de la tierra.

Javier Castejon Hace 6 meses

LA GENTE DIRA DEL CORRUPTO LADRON, HASTA CUANDO LO FUSILARAN

301julcifue Cifuentes Hace 6 meses

No aparecen los oficiosos de la Netcenteria en defensa del comandante y kaibil tropa loca por un día. El well well y well Ronaldo el pijo de alías Carias? Inútil decile a tu jefe que las ciudades santuario le van a pasar los costos de las caravanas a chancletazo!

301julcifue Cifuentes Hace 6 meses

Puerca! Pero que descarado es el Ni Ni corrupto y ratero falso presidente. Y las firmitas de los CHEQUES qué? Es el sello del delito queres mas corrupto!
Por muchas razones más No queres qué la Sra Thelma Aldana sea la próxima inquilina de casa presidencial y te guste o disguste ella te va dar Mariscal y/o Matamoros!🔐

Jaime Castillo Hace 6 meses

LA GENTE DIRA, QUE INJUSTICIA LA QUE COMETIERON ESTOS CORRUPTOS, COMO ES QUE NO ESTA EN LA CARCEL ESTE NARCOPAYASO LADRON.

Carlos Enríquez Hace 6 meses

Al mejor estilo Abdalá Bucaram…

Francisco Aguilar Hace 6 meses

Con el respeto Señor Pres. pero no sea payaso (aunque sea algo ambiguo lo que escribo) su hijo, su esposa y su hermano estan en problemas judiciales porque han incurrido en actos reñidos con la ley
por favor ya deje de ser tan caradura y callese la boca

Jose G. Hace 6 meses

No soy cobarde señor, se lo digo aqui y se lo podría decir en su cara si me dejaran acercarme, robarse un dulce y robarse un millón de quetzales es la misma cosa: un delito y es lo que usted no entiende, por eso su hijo esta enjuiciado y su esposa siendo investigada, le guste o no la ley se debe respetar y usted debería de saberlo ya que es Cristiano aparentemente, no hay pecado chico o grande, y si se está metiendo presa a tanta gente en el proceso de investigación es porque muchos desgracia2 se han fugado llevandose millones entre la bolsa, no hace falta ver muy lejos en el pasado para confirmar eso asi que no se excuse en la ignorancia

Gustavo Ramirez Hace 6 meses

Los valores se inculcan en el hogar, no se aprenden en ninguna universidad; eso le enseñó el a su hijo, obvio que eso hizo y con un tío marrullero peor todavía. Gritó cobardes, claro con 500 soldados atrás quien dijo miedo…..

Jaime Castillo Hace 6 meses

LO QUE LA GENTE DIRA ES COMO NO COLGARON A ESTE CORRUPTO LADRON DE LOS H U E V O S EN LA PLAZA CENTRAL.

    301julcifue Cifuentes Hace 6 meses

    Y en el puente Belice! Cómo solían los G2 y con hilo de pesca!!! 🤣

Rosario Quiñonez Hace 6 meses

Jajajajaja, es el más servil del país, está bajo las botas de los cuques y del cacif y presos deberían estar tanto él como su raza

Benito Del Toro Hace 6 meses

Nunca falla que los mas se llenan el hocico de dios
son corruptos como Jimmy y Arzu Jr

Edu Barrios Hace 6 meses

Pero k see puede esperar de este

Roberto Ximenej Hace 6 meses

En vez de inventor culpables y victimas, el payaso deberia de darle gracias algun Dios que el y su familia todavía le son utiles a los milicos.

Edu Barrios Hace 6 meses

Pero Este si k no conoce val