Semilla proclama a Thelma Aldana y Jonathan Menkos como binomio presidencial

La exfiscal General, Thelma Esperanza Aldana Hernández, y el economista Jonathan Menkos Zeissig fueron proclamados este domingo candidatos presidenciales en asamblea nacional extraordinaria del partido Movimiento Semilla.

Jonathan Menkos y  Thelma Aldana, durante la asamblea  de proclamación del Movimiento Semilla. (Foto Prensa Libre: Esbin García)
Jonathan Menkos y Thelma Aldana, durante la asamblea de proclamación del Movimiento Semilla. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

A la actividad asistieron 115 delegados de 18 departamentos, donde también se proclamó a candidatos a diputados para el municipio de Guatemala, listado nacional, Parlamento Centroamericano y en cinco departamentos donde no hay representación.

La proclamación del binomio del Movimiento Semilla se da a ocho días para que inicie la campaña política, de cara a las elecciones generales del próximo 16 de junio.

En conferencia de prensa, Aldana Hernández subrayó que su candidatura está en firme, con finiquito vigente, y que es una “realidad que nadie puede ignorar”.

En respuesta al caso de una supuesta contratación irregular que ya investiga la Fiscalía, en la cual ella podría estar vinculada por haber sido jefa del MP, dijo que está dispuesta a ser investigada.

Señaló que hay temor de que participe como candidata. “Ya no saben qué inventar”, dijo, y aseveró que no tiene ningún impedimento legal para poder participar en la contienda, como lo han reclamado algunos partidos políticos.

“Han presentado 18 denuncias penales en mi contra y para pagar abogados tendría que vender mi casa. No quieren que participe y cambiar el sistema de corrupción que ha profundizado la pobreza y miseria del país”, señaló.

La candidata dijo que se enfocará en luchar contra el Pacto de Corruptos, que conoce “cómo funciona y cómo los puede desarticular”.

Discurso

En 30 minutos, Aldana habló contra el Pacto de Corruptos, que, según ella, es el mayor causante de los principales problemas de pobreza, miseria, desigualdad, falta de medicamentos, migración y retroceso que tiene Guatemala.

“Los corruptos quieren más pobreza, más marginación, más inseguridad y los corruptos no quieren aceptar que las familias guatemaltecas están en pobreza y la exclusión. Todos los problemas de este país empiezan y terminan con una palabra: corrupción”, dijo Aldana ante los asistentes.

Expuso que mientras haya corrupción e impunidad no habrá democracia, justicia, paz, ni desarrollo social ni económico, sino solo más pobreza.

Aldana dijo que “la vieja política” se puso al servicio del crimen organizado y sus “amigos”, se olvidaron de la gente, de su país y mantienen secuestrado al Estado.

“La riqueza de Guatemala la tienen los corruptos”, expresó la exfiscal.

“Estamos cansados de que los corruptos nos pasen sus privilegios por la cara (…) de que nos pasen sus excesos (…) de que nos pasen su impunidad por la cara (…) de nuestra vergonzosa historia de corrupción, pero sobre todo, estamos cansados de tanta tristeza y miseria que hay en Guatemala”, dijo Aldana.

El Movimiento Semilla también proclamó a sus candidatos a diputados, cuyo listado por el distrito central encabeza el secretario general, Samuel Pérez.

Lucrecia Hernández Mack, quien fue ministra de Salud en esta gestión, y Marcio Rolando Cuevas Quezada, ministro de Economía durante el gobierno de Óscar Berger, encabezan el listado de candidatos por listado nacional.

Veintitrés binomios

Con el de hoy sube a 23 el número de binomios presidenciales proclamados. Además del Movimiento Semilla, están Avanza, Convergencia, Creo, Encuentro por Guatemala, FCN-Nación, Fuerza, Humanista, Movimiento para la Liberación de los Pueblos, PAN-Podemos, Productividad y Trabajo (PPT), Prosperidad Ciudadana, Todos, UCN, UNE, Unidos, Unionista, URNG, Vamos, Valor, Victoria, Viva y Winaq.

Hasta ahora solo hay un partido en problemas. El Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) revocó la inscripción de Mauricio Radford, presidenciable de Fuerza, por estar ligado a un proceso de 2010.

Así, solo falta una organización pendiente de asamblea de proclamación. Se trata del Partido Libre, que juramentará al 14 de marzo al exdiputado Aníbal García y el economista Carlos Roberto Pérez Gaitán.

En total, el proceso electoral tendrá hasta 24 binomios en la papeleta.

Lea más: Sandra Torres y diputados de la UNE denuncian a Thelma Aldana

Los proclamados (en orden alfabético respecto al partido político)

Avanza

Danilo Roca y Manuel María Martínez.

Convergencia

Benito Morales y Claudia Valiente.

Creo

Héctor Estrada y Yara Argueta.

Encuentro por Guatemala

Manfredo Marroquín y Óscar Adolfo Morales.

FCN Nación

Estuardo Galdámez y Betty Marroquín.

Fuerza

Mauricio Radford y Abundio Maldonado.

Partido Humanista

Edmond Mulet y Jorge Pérez.

Movimiento para la Liberación de los Pueblos

Thelma Cabrera y Neftaly Ló—pez.

Partido de Avanzada Nacional (PAN)-Podemos

Roberto Arzú García-Granados y José Farías.

Partido Productividad y Trabajo

José Luis Chea Urruela y Mario Guillermo González Flores.

 

Prosperidad Ciudadana

Edwin Escobar y Blanca Alfaro.

 

Todos

Fredy Cabrera y Ricardo Sagastume.

UCN

Mario Estrada y Javier Castillo.

UNE

Sandra Torres y Carlos Morales.

Unidos

Luis Velásquez y Arturo Soto.

 

Unionista

Pablo Duarte y Roberto Villeda.

URNG

Pablo Ceto y Blanca Estela Colop.

Vamos

Zury Ríos Sosa y Roberto Molina Barreto.

Valor

Alejandro Giammattei y Guillermo Castillo.

Victoria

En estas elecciones 2019, Guatemala votará entre estos 21 candidatos presidenciales
Amílcar Rivera y Erico Can Saquic.

Viva

En estas elecciones 2019, Guatemala votará entre estos 21 candidatos presidenciales
Isaac Farchi y Ricardo Flores.

Winaq

Manuel Villacorta y Liliana Hernández.

Contenido relacionado

>Expresidenciables: Debe haber un relevo generacional de los políticos

>¿Quienes son los diputados tránsfugas que se juegan su inscripción por ambigüedad en la Ley Electoral?

>Fiscales critican que el Registro de Ciudadanos estaría abriendo la puerta a los tránsfugas

 

Contenido relacionado

> TSE sancionará a partidos por publicaciones de campaña anticipada (como estas)

> Tránsfugas se topan con el TSE, que rechazó su inscripción

> Sectores animan a que 1.5 millones de jóvenes se empadronen

65

Leonel Gomez Hace 8 meses

Espero que gane Zuri Rios y Roberto Molina Barreto o Thelma Aldana y Jonathan Menkos! Y ojala tengan a Dios en sus corazones.

JORGE DE Hace 8 meses

Limpio el camino para llegar al hueso, por el bien de guatemala, quien queria que sea el nuevo presidente(a) que loche en combatir alas maras y todo corupto, eso nos implica a todos asto los que ofrecemos una mordida por algun favorcito.

Rene Montecristo Hace 8 meses

The Chanel VEA is the most disgusting news I ever heard in my life, I can not believe they put down always to Thelma Aldana who will be the next Guatemalan president. Whether they like it or not she is going to be.

Rene Montecristo Hace 8 meses

Prensa Libre volvio a borrar mi comentario.
Ustedes se hacen llamar Como un periodismo, independiente, honrado y digno….MA’s yo les digo que son unos hijos
De la gran pu** pues ponen lo que ustedes quieren y no hay libre emission de pensamiento.

Javier Castejon Hace 8 meses

TODA LA POBLACION INTELIGENTE DEL PAIS, VOTARA POR LA LICENCIADA THELMA ALDANA COMO LA UNICA SOLUCION EN CONTRA DE LA CORRUPCION Y LA IMPUNIDAD. LOS DEMAS O SEA LOS KUKES, CHAFAROTES Y SUS FAMILIARES, VOTARAN COMO LO HICIERON EN LA ANTERIOR POR EL NARCOPAYASO Y AHORA BUSCAN LA CONTINUACION DE LO MISMO CON VARIOS CANDIDATOS.
LA UNICA PRESIDENTEDE GUATEMALA SERA LA LICENCIADA THELMA ALDANA.

Nery Miron Hace 8 meses

La opción para votar doña Telma Aldana.!!

Patrick Ghost Hace 8 meses

Es la única que los tiene bien puestos, la única que luchó contra el Pacto de Corruptos sin importarle quien fuera, sin importar su integridad personal y de su familia, Señora Thelma Aldana estamos con usted.

Regina Salvatierra Hace 8 meses

Todos vamos a votar por la unica propuesta real que tenemos en el pais, jamas en la historia la situacion a sido mas clara que hoy. Thelma Aldana es la unica candidata que ofrecera al pueblo y al pais, una salida definitiva de este cancer que carcome al pais y al pueblo, que se llama corrupcion e impunidad, dentro del que hemos vivido por los ultimos ochenta anos en Guatemala.

Jaime Castillo Hace 8 meses

Vamos todos a votar por semilla con la seguridad de que nuestra candidata no necesita de mas credenciales que las que ya demostro con creces como la fiscal general de guatemala, a demostrado tener mas valor que ninguno de los hombres, ya que continuo con su trabajo a pesar de haber sido amenazada de muerte por entidades y personas criminales. Ella es uu verdadero orgullo para todos los guatemaltecos. QUE VIVA LA FUTURA PRESIDENTA DEL PAIS THELMA ALDANA.

Norma Santizo Hace 8 meses

Los guatemaltecos estamos felices de que ahora ya tenemos un candidato a la presidencia que hara lo mejor para la poblacion y el estado guatemalteco, ahora si ya no nos queda ninguna duda de que todos los corruptos del regimen actual han de tener que pararse enfrente de la justicia a responder por todos sus crimenes y que la lucha contra la corrupcion va a empezar nuevamente con mas fuerza que antes.

Salvador Rodas Hace 8 meses

Ahora si ya se puede decir que los guatemaltecos ya tenemos una opcion por la cual ya podemos votar con toda confianza de que sera la candidata idonea que necesita el pais. una verdadera lider para guatemala.

Javier Castejon Hace 8 meses

LOS GUATEMALTECOS TIENEN AHORA LA PRIMERA OPORTUNIDAD EN LOS ULTIMOS OCHENTA ANOS EN EL PODER ELEGIR A UNA PERSONA IDONEA PARA LA PRESIDENCIA DEL PAIS, Y ALGUIEN QUIEN A COMPROBADO A LA POBLACION, QUE NO SOLO SABE COMO HACER LAS COSAS, SINO QUE NO SE DETIENE ANTE NADA NI NADIE PARA LLEGAR A SUS METAS. JAMAS SE HA APARTADO DE LA LEY EN SU TRABAJO Y TAMPOCO JAMAS DEJO DE PERSEGUIR A LOS CORRUPTOS, AUNQUE FUERA ESTE EL QUE LA HABIA SENALADO DE DEDO PARA EL PUESTO. LA LICENCIADA THELMA ALDANA ES LA UNICA PERSONA QUE PUEDE SACAR AL PAIS DEL AGUJERO EN DONDE SE ENCUENTRA. SI ALGO LE LLEGARA A SUCEDER A ELLA, LOS CULPABLES SERIAN LOS CHAFAROTES, EL CACIF Y LOS POLITICOS CORRUPTOS A NUIVEL NACIONAL.

JORGE DE Hace 8 meses

La mascota de los democratas ya esta lista,

Marco Pirir Hace 8 meses

Parece ser: de buenos fiscales pueden salir buenos presidentes (Saldoval también puede enderezar al país) contra la vieja política.

No votar es dejar que los narcos hagan acarreo de gente para que ganen los corruptos.

Proverbios 15:27
Perturba su casa el que tiene ganancias ilícitas, pero el que aborrece el soborno, vivirá.

Javier Castejon Hace 8 meses

AHORA SI AGARRANSE HIJOS DE LA C H I N G A D A QUE YA SE LOS LLEVO LA TRISTEZA, TODOS LOS CORRUPTOS PONGANSE A TEMBLAR QUE VAN A IR A LA CARCEL, AHORA YA NO ES COSA DE QUE SI IRAN A IR O NO, AHORA YA ES SOLO COSA DE CUANDO LES LLEGARA SU HORA, EL NARCOPAYASO Y SU FAMILIA ESTAN YA CON UN PIE DETRAS DE LA CARCEL AL IGUAL ESTA LA POPOCHA JOVEL, EL BACHILLER DAGENHART Y EL MONIGOTE DEL MINISTRO DE LA DEFENSA, ASI COMO CHANGO DE LATA ARZU Y TODOS LOS FIRMANTES DEL PACTO DE CORRUPCION, AHORA SI VERAN LO QUE ES JUSTICIA EN GUATEMALA.

Noé Hernández Hace 8 meses

Thelma Ganará, Thelma Presidente de Guatemala, yo apoyo a Thelma… Thelma Cabrera (Movimiento para la Liberación de los Pueblos) -MLP-

    Daniel Cifuentes Hace 8 meses

    Vos y tu Thelma si andan bien perdidos. Los de Semilla no son santos de mi devocion pero vos y tus amigos del CONIC solo cosas terribles traeran a este pais. Prefiero 1 millon de veces a la señora Aldana ( a pesar de su vice presidente).

Mario Acevedo Hace 8 meses

Acusa a Dionisio de ser corrupto por tener riqueza, y es el financista de su partido? Como que no cudra

Jose Martinez Hace 8 meses

Poncho Leon o sea ROdrigo Polo dice que el mejor candidato es el kaibil Galdamez. jajajaja

Jose Martinez Hace 8 meses

Y Dionisio Gutierrez dice que la bruja Torres lleva la delantera en las encuestas. Que mentira tan grande.

Jose G. Hace 8 meses

Y para que siga lo bueno cuando doña Telma acabe con todos los corruptos y sinvergüenzas que le siga el señor Foppa, asi se enderezara Guatemala de una vez por todas

    Poncho León Hace 8 meses

    Y cómo va a “combatir la corrupción” desde el ejecutivo? Sí sabías que esa es tarea del MP y del organismo judicial? Sabés algo sobre la independencia de poderes y qué hace cada uno de ellos? Claro que no, vos creés que esto es como irle a los rojos o a los cremas, pero no tenés ni idea de cómo funciona nuestro sistema político.

      Javier Castejon Hace 8 meses

      Y ESTO VINIENDO DEL HOCICO DE UN KUKE RESENTIDO COMO VOS IGNORANTE INEPTO, SIN EDUCACION NI FORMACION POLITICA ALGUNA, ACOSTUMBRADO A SER OBEDIENTE Y NO DELIVERANTE. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

        Daniel Cifuentes Hace 8 meses

        Gente como el señor Castejon que no entiende un razonamiento logico, es la que abunda en este pais. La persona a la que le responde solo le hace la observacion de la division de poderes del estado y quien esta a cargo del combate a la corrupcion. Por otra parte creo que Doña Thelma metio la pata con su vice presidente. Este tipo solo sabe de subir impuestos (recargandonos a los de la clase media con mas impuestos y cero rendicion de cuentas). Tal vez Doña Thelma sea una buena candidata pero su candidato a vice presidente es un desastre.

Abel Ramírez Hace 8 meses

Como ciudadano común y corriente, sin lazos partidistas, he visto los binomios publicados, realmente vale la pena ser sincero con uno mismo, pero si uno tiene que votar por convicción ciudadana, y como guatemalteco tengo que decidirme por un binomio lo haría por la Señora Thelma, siempre e estado al correr de los acontecimientos que ella vivio como Fiscal General, y se vió que si tiene las faldas bien puestas para hacerle frente a la verdadera situación de nuestro país, claro, se tiene que cuidar mucho, porque esta rodeada de muchos enemigos a muerte. Guatemala necesita gente con el corazón en la mano, y con verdadera fe en Dios cuando se busca el bienestar general de un pueblo.

Gregorio Saban Hace 8 meses

exacto existe un error en espa bublicacion con el partido VAMOS Y VALOR favor de corregir para ivitar confusion

Mario Alegria Hace 8 meses

Mi voluntad, mis servicios profesionales, mi convicción política está con Thelma Aldana.
Sin alianzas infames… sin intereses particulares…
Con respeto a todos los guatemaltecos… con la firme convicción de que todos somos iguales ante la ley…
Con el corazón en la mano, ¡ Vamos, adelante, hasta la victoria…!
La corrupción debe terminar y debe ser vencida por nosotros…:
¡El pueblo de Guatemala !

Poncho León Hace 8 meses

Pobres, qué fácil les lavaron el cerebro. Se va a disparar la migración hacia EEUU y va a haber menos empleo si llega a quedar este par. La misma CICIG de Castresana la puso en la lista de corruptos llevados a puestos clave por el PP. Y el partido semilla fue fundado por un corrupto Fuentes Knight que está siendo procesado. Cuando todo reviente, a ver que van a hacer todos estos profesan su amor. Lo más seguro, como siempre, van a decir que no votaron por ella. Pobre mi Guate.

    Francisco Lopez Hace 8 meses

    .
    .
    .
    Vos, Rodrigo Polo
    .
    … vos que comés de las mafias decíme ¿dónde tienen a Puñal Ovalle? Es que me pasaron un buen norte.
    .
    .
    .

      Poncho León Hace 8 meses

      Sí te puedo decir que Aldana está siendo investigada por CORRUPCIÓN, y hasta la CC ordenó que no se detuviera la investigación. También te puedo decir que Fuentes Knight está siendo PROCESADO por el hueveo millonario del transurbano. Partido fundado por corruptos. Después no vayan a estar chillando.

    Erne Canch Hace 8 meses

    Yo creo para ti es mejor el Estuardo galdames kaibil respresentan JIMMY MORALES con Q8.millones que robò y no reportò al TSE o Sandra Torres. Con Q19.5 millones al igual que Jimmy Morales. ¿Ahora que te parece?

      Poncho León Hace 8 meses

      Ya presentaste la denuncia con sus debidas pruebas? Ya los están procesando por eso? O sólo estás hablando p-a-j-a-s? Tus jefes sí están siendo procesados y de repente se les cae el jueguito.

    Daniel Cifuentes Hace 8 meses

    Pues los demas candidatos no son mejores. En todo caso quien piensa ud que seria la mejor eleccion???

Israel Pena Hace 8 meses

Israel Peña

Estoy interesado para contribuir para Thelma Aldana, desde New York. Alguien que me pueda informar, como dar mi boto en linea.

    Poncho León Hace 8 meses

    Si fueras una persona inteligente sabrías dos cosas: qué es botar y que no se puede votar en línea. No queremos que más gente ignorante emita votos desinformados, dejándose llevar nada más por la moda o por las emociones. El voto debería ser exclusivo de la gente pensante.

      Francisco Lopez Hace 8 meses

      .
      .
      .
      RODRIGO POLO = poncho leonazo…
      .
      … no seas tonto. Entonces vos mismo no podrías votar.
      .
      .
      .

      Mario Alegria Hace 8 meses

      Puedes acercarte al Consulado de Guatemala para realizar tu consulta. Esta modalidad de sufragio aún no está asegurada pero el TSE trabaja aún en ello. El voto on line no es opción, pero se podrá ejercer el sufragio en los distintos Consulados y Embajadas según el TSE. Personalmente no me gusta esta opción pues hasta en la nación más poderosa del mundo originó problemas. El Pacto de Corruptos tiene secuestrada a Guatemala y posee toda la plata del crimen organizado del mundo para contratar a un equipo de hakers para sabotear todo. Espero te sirva mi respuesta, talvés no es correcta pero te dejo las fuentes donde te puedes informar con mucha certeza.

      Jose G. Hace 8 meses

      Te queda poco tiempo mi amigo, cuando Telma gane estaras en la lista negra y comi enemigo público, si yo fuera hasta te condenaba por traición a la patria.

      301julcifue Cifuentes Hace 8 meses

      Pensante cómo vos, Poncho! Elegiste al Ni Ni payaso el mas corrupto y ratero qué el mismo exgeneral de los aguacates OPM y la Gruesa…
      Te guste o disguste Thelma Aldana por la dignidad del saqueado y empobrecido país!

    Jose G. Hace 8 meses

    Acérquese a pedir información a la embajada de Guatemala.

Gregorio P Hace 8 meses

Me anoto a trabajar por un futuro digno para el pueblo de Guatemala con ustedes, sin diferenciar clase social, raza, religion y tantas otras divisiones que tenemos insertadas en nuestra sociedad. Ya está escrito, Aldana y Menkos gobernarán el país a partir del 2,020, felicitaciones.

Victor Arana Hace 8 meses

Señores de prensa libre, creo que hay un error en la foto y los partidos vamos y valor. Pueden revisar

Ramiro Ortiz Hace 8 meses

Que bueno por Guatemala.

Rene Montecristo Hace 8 meses

Thelma Aldana la futura presidente de Guatemala
Ganese al pueblo y nadie le podra quitar el poder.

Adolfo Hernandez Hace 8 meses

Como podemos contribuir para Thelma desde California.

    301julcifue Cifuentes Hace 8 meses

    Cuidado con los por convicción quieren cooperar con la campaña de Doña Thelma. Por ahí saldrá un estafador de connacionales como el embajador usurpador Claus Merida y el Ni Ni corrupto y ratero payaso Qué les ofreció TPS para que les $oltaran los ahorros con falsas promesas…hijueps!

    Jose G. Hace 8 meses

    Busquen información en Facebook, consulten con familiares en Guatemala para unicar las sedes del partido y luego confirmen por teléfono, cuidado con hacer transferencias o transacciones en línea sin saber con quien están tratando, lamentablemente muchos querran sacar ventaja de el proceso político que se vive.

Adolfo Hernandez Hace 8 meses

Los corruptos estan de luto, Thelma se los va a ???

Jorge Ramos Hace 8 meses

Mi Voto va para Thelma Aldana . Asi me equivoque pero creo que ella seria la mejor opción. Que dis proteja a Guatemala y que la haga mas prospera. En dios creemos.

Rene Montecristo Hace 8 meses

Congratulations to the future president of Guatemala Republic.
Thelma Aldana.
We abroad are with you.

Rene Montecristo Hace 8 meses

Prensa libre hijos de la gran p_u_t_a_…puse dos comentarios y realmente fue sin ofender a nadie, pero ahora a ustedes si….
Pues ponen lo que les conbiene…todos ustedes
son unos hijos de su p_u_t_a mother.

Esteban Guzman Hace 8 meses

Thelma Aldana no gana ni ganará nunca, no es voluntad de Dios.

    Mike Byrne Hace 8 meses

    El dios de los guatemalisimos defiende a santo Jimmy y su maldita familia de corruptos, como nos dice el payaso cada rato.

    Francisco Lopez Hace 8 meses

    .
    .
    .
    Vos, Rodrigo Polo (esteban guzman)…

    … es cierto que vos ibas a casa de dios con biblia, pero sin chequera. Así dicen las malas lenguas, pues.
    .
    .
    .

    301julcifue Cifuentes Hace 8 meses

    Vos esteban guzman, Thelma Aldana que les bendiga y haga la mudanza al Mariscal a todos los Ni Ni corruptos y rateros. Tambien nos regresara la dignidad!!!

    Daniel Cifuentes Hace 8 meses

    Deje de meter a Dios en las tonterias humanas. Dad al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios. Existe el libre albedrio y si decidimos bien o mal esa es nuestra responsabilidad. Ud de veras que no usa la cabeza para pensar.

MJGV Garcia Hace 8 meses

Más de lo mismo !!!!!! Esperamos que llegue con la intención de sacar a Guatemala de la miseria y que cece la violencia ya que tiene a todos los empresarios de rodias!!!!!

Francisco Lopez Hace 8 meses

.
.
.
CACIF, EL PELIGRO PARA QUE LA SEMILLA GERMINE
.
El Partido Semilla tendrá que cuidar mucho el proceso.
.
Decididas a dividir el voto —principalmente entre candidatos de la derecha fascista— las mafias empresariales del CACIF están financiando a cuanto candidato sea posible para dividir el criterio de los votantes. Y así, volcarse con el candidato que mejor apoye el saqueo al que históricamente han estado acostumbrados: statu quo. No me gusta Marcio Cuevas para el Congreso; funcionario del CACIF. Cuidado..!
.
Urge eliminar el Ejército…
.
.
.

    Daniel Cifuentes Hace 8 meses

    De acuerdo….. eliminemos al ejercito, a los burocratas haraganes, las plazas fantasmas, a los sindicalistas vividores, las ONGs que no reportan gastos pero si reciben pisto, a los que tapan carreteras matando enfermos en ambulancia o jodiendo al pequeño campesino que pierde su producto o al asalariado que pierde su empleo por que no le dejan pasar…….Asi es señor Lopez aqui jode el ejercito, los empresaurios, los grupos de derecha, los socialistoides, el conic, el cuc, los sindicatos, etc. Recuerdese que aqui muchos son los que roban y fastidian (independientemente de la ideologia) pero acuerdese de mencionar a sus amigos izquierdistas.

301julcifue Cifuentes Hace 8 meses

Ya oyeron NETCENTERIA ya hablo la que les va aflojar la cola. Colega! Ronaldo Carias pistero…

Byron Apen Hace 8 meses

Viva Telma Aldana futura presidenta

Jeka Juarez Hace 8 meses

Excelente Licenciada Aldana, tengo x quien votar. Felicitaciones!!! Le pese a quien le pese.👍👍

301julcifue Cifuentes Hace 8 meses

Ya oyeron corruptos, rateros y criminales organizados les esta hablando con hartas bendiciones y mudanzas al mariscal zavala. Doña Thelma Aldana!
Oíste inútil Ni Ni corrupto y ratero payaso presidente parodia!!!

Marlon Suarez Hace 8 meses

La único opción decente es Thelma Aldana.

Rosario Quiñonez Hace 8 meses

Ya tengo por quién votar, ya tendré presidente!!!!