Guatemala

Otto Pérez Leal reaparece en cortejo procesional

Otto Pérez Leal, hijo del expresidente Otto Pérez y exalcalde de Mixco, reapareció este domingo en público en compañía de su pareja, la diputada Stella Alonzo.

Otto Pérez Leal y Stella Alonzo, captados en el cortejo procesional sobre la séptima avenida. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

Otto Pérez Leal y Stella Alonzo, captados en el cortejo procesional sobre la séptima avenida. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

Ambos estuvieron en el cortejo de Jesús Nazareno de la Misericordia de la Guardia de Honor, donde participan funcionarios públicos y cuyo recorrido incluye las zonas 1, 4, 5 y 10.


El exjefe edil ha tenido pocas apariciones en la escena pública desde la captura de su padre en 2015 por el caso La Línea.

El último acto oficial que hizo fue el 13 de enero de 2016, en la inauguración de la plaza del mirador del kilómetro 25 de la ruta Interamericana. Fue una de las cinco obras que ofreció durante su gestión, pero la única que pudo terminar.

Las otras eran un viaducto en la calzada Roosevelt, la instalación de mil cámaras de videovigilancia, una comisaría modelo y el estadio local.

Lea también: Los problemas del corazón que aquejan a Otto Pérez Molina

Otto Pérez Leal, exalcalde de Mixco, y Stella Alonzo, diputada al Congreso. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

Dos días después se ausentó al acto de transmisión de mando municipal a su sucesor Neto Bran.

Un juzgado dictó arraigo en su contra el 15 de enero de 2016 para que fuera investigado luego de que le fue despojada la inmunidad por un caso de desobediencia, incumplimiento de pago y malversación.

Sin representar algún cargo público, el hijo de Pérez Molina acudió al Congreso en febrero de 2017 para abogar por que no desapareciera la bancada del Partido Patriota, que en ese entonces integraba Alonzo.

Por su parte, Stella Alonzo, elegida en 2015 por el Partido Patriota (PP) y actualmente diputada independiente, es una de las que más faltas tiene a sesiones plenarias.

En 2017 faltó a 45 sesiones y asistió a 51. Estuvo ausente durante el Pacto de Corruptos y no tiene antejuicios en contra.

Otto Pérez Leal tomó fotografías del cortejo procesional. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

Más contenido

> El día que murió el Partido Patriota
> Ron, tequila y leche en la agenda Peña Nieto

>Su relación con los narcotraficantes habría comenzado antes de llegar a la Vicepresidencia

ESCRITO POR: