“Les vamos a enseñar a huir de un caimán. No corran en línea recta, corran así“, dijo Trump a los medios antes de partir hacia Florida desde la Casa Blanca, mientras hacía gestos de ‘zig zag’ con la mano, en referencia a cómo deberían correr los migrantes.
“Tus posibilidades (de escapar) suben alrededor de un 1 %“, agregó, mostrando una ligera sonrisa.
El presidente estadounidense visitará hoy, junto a la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem y el gobernador de Florida, Ron DeSantis, las instalaciones de la nueva cárcel para migrantes, símbolo de la estrecha conexión entre el Gobierno de Trump y el estado de Florida.
Está previsto que Trump llegue alrededor de las 10:00 hora local (14:00 GMT) y permanezca hasta mediodía.
El centro de detención, que según DeSantis estará operativo a partir de este martes, fue construido en apenas dos semanas, en una pista de un aeropuerto abandonado al oeste de Miami. Las autoridades prevén que acoja hasta a 5 mil migrantes, como parte de los esfuerzos antimigratorios de la Administración Trump.
President Trump gives lessons on how to outrun an alligator 🤣 pic.twitter.com/DWhDB60bMI
— Karli Bonne’ 🇺🇸 (@KarluskaP) July 1, 2025
El nombre, ‘Alligator Alcatraz’ hace referencia a la icónica prisión de San Francisco, que Trump ordenó reabrir próximamente, y a los caimanes que abundan en los alrededores del centro de detención, que según las autoridades reducirán el riesgo de fuga.

