Los dos enemigos llevan décadas enfrentados en una guerra encubierta en diversos países de Oriente Medio y alguna operación puntual, pero el viernes Israel lanzó una ofensiva aérea a gran escala contra Irán.
Trump reunió este martes durante más de una hora al Consejo de Seguridad Nacional en la Casa Blanca para abordar la guerra, afirmó un funcionario que pidió el anonimato.
Antes el presidente republicano pidió la “¡RENDICIÓN INCONDICIONAL!” de Irán en un mensaje en mayúsculas en su plataforma Truth Social.
“Sabemos exactamente dónde se esconde el llamado ‘Líder Supremo’. Es un blanco fácil, pero está seguro allí. No vamos a sacarlo (¡matarlo!), al menos no por ahora“, escribió el mandatario.
“Ahora nosotros controlamos completamente y totalmente el espacio aéreo iraní“, advirtió Trump. Su vicepresidente JD Vance avisó asimismo que Washington podría tomar “medidas adicionales” contra el programa nuclear de Irán.
Donald J. Trump Truth Social 06.17.25 12:22 PM EST pic.twitter.com/e1LruPQQjw
— Commentary Donald J. Trump Posts From Truth Social (@TrumpDailyPosts) June 17, 2025
Israel, potencia nuclear oficiosa, afirma que atacó a Irán para impedir que se dote pronto de armas atómicas, algo que Teherán niega buscar.
Lea también: Restricción migratoria de Donald Trump alcanzaría a casi una quinta parte del mundo

