Empresarios y Gobierno urgen al Congreso aprobar proyecto de Autopista a Puerto Quetzal

Economía

El Ministerio de Comunicaciones y Anadie, apoyados por 10 cámaras empresariales, encabezadas por el Cacif, solicitaron este jueves 17 de octubre al Congreso que apruebe en tercera lectura la Ley que contiene el contrato para la Autopista Escuintla a Puerto Quetzal, de lo contrario, indican, habrá múltiples efectos.

Imaginemos

Opinión

Imaginemos que el Congreso aprobara una ley por la cual creara la Corporación Nacional de Autopistas de Peaje, S.A., (Conauto) y que ordenara la emisión de 10 millones de acciones a un valor nominal de, por ejemplo, cien dólares cada una, respaldadas por el valor que se les atribuya a 10 concesiones por 50 años, aprobadas en la misma ley, para construir, ampliar o adecuar las 10 principales carreteras del país, de manera que se conviertan en autopistas de peaje y   que haya una ruta alternativa, una carretera, sin peaje, en cada caso.

Más investigaciones

Opinión

LUEGO DE VARIAS DECENAS de años de total ocultamiento del enramado de las acciones de los funcionarios y de las empresas proveedoras del Estado para la contratación de bienes y servicios, los guatemaltecos ahora se han confrontado con la comprobación de una realidad sospechada y rumorada desde una también muy larga cantidad de tiempo. Fueron necesarios los oficios de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala para iniciar esta etapa actual de enjuiciamientos e investigaciones de quienes se han aprovechado de sus puestos a fin de enriquecerse. No es extraña la decisión de revisar los contratos, porque en estos se puede esconder la corrupción.