Bonos por emergencia del covid-19 ya fueron colocados casi en su totalidad
El 91% de los bonos del Tesoro establecidos en dos de los decretos de emergencia aprobados por el Congreso de la República ya han sido colocados.
El 91% de los bonos del Tesoro establecidos en dos de los decretos de emergencia aprobados por el Congreso de la República ya han sido colocados.
El Ministerio de Finanzas Públicas (Minfin) pondrá a disposición de Pequeños Inversionistas nuevas opciones de inversión y a partir de este viernes 12 de abril de 2019 se llevará a cabo la primera licitación de valores para pequeños inversionistas del período 2019. El monto mínimo para invertir son Q10 mil.
En los primeros dos eventos de colocación de bonos del Tesoro de este mes se reciben demandas de ofertas que superan los Q2 mil millones en el mercado financiero, lo que significa que hay suficiente liquidez.
Medida pretende llamar a los inversionistas para hacer pago al año 15 de la emisión, que significará ahorro y eficiencia en las finanzas públicas, pero dependerá de la decisión de los inversionistas.
Con el objetivo de incentivar a los pequeños inversionistas a participar en la compra de bonos del Tesoro, la Bolsa de Valores Nacional (BVN), suscribirá un acuerdo con el Ministerio de Finanzas para crear una especie de "cuchubal” que permitirá a pequeños inversionistas juntar el cupo de Q10 mil para invertir en conjunto.
Para esta tarde se convocó la primera licitación para la colocación de bonos del Tesoro para el ejercicio 2019.
El Ministerio de Finanzas (Minfin) informó que la adjudicación de bonos del tesoro, cuyos recursos son destinados a financiar parte del presupuesto del Estado de Guatemala, alcanzó los Q7 mil 736.2 millones en los primeros ocho meses del 2018.
Este martes 3 de julio se realizará la licitación para determinar el rendimiento de los Bonos del Tesoro para pequeños inversionistas, y a partir del 4 de julio quedan abiertas las ventanillas de las casas de bolsa para poder invertir desde Q10 mil en dichos bonos emitidos por el Estado.
Todo guatemalteco como persona individual puede ser considerado como “pequeño inversionista “ y puede adquirir Bonos del Tesoro representados mediante anotación en cuenta (desmaterializados), presentando su requerimiento para adquisición de valores a través de un Agente de Bolsa. A continuación le presentamos el procedimiento a seguir.
Después de meses de preparación el Ministerio de Finanzas (Minfin) lanzará la próxima semana la licitación para colocación de bonos del Tesoro para pequeños inversionistas con montos desde Q25 mil.