Caso Lavado y Política se paraliza por séptima vez

Guatemala

La jueza de Mayor Riesgo D, Erika Aifán Dávila, suspendió por séptima ocasión una audiencia, esta vez debido a la incomparecencia de Berta Guadalupe Gatica López, abogada de Basilio Cordero Cardona, exalcalde de Jutiapa, sindicado en el caso Lavado y Política.

Condenan a Barquín por tráfico de influencias

Guatemala

El Juzgado de Mayor Riesgo B decidió dictar dos años y 6 meses de prisión a Édgar Barquín, en un proceso abreviado donde el expresidente del Banco de Guatemala (Banguat) reconoció ser responsable de tráfico de influencias en el caso <em>Lavado y Política</em>.

Accionan contra <em>Chico Dólar </em>por pánico financiero

Guatemala

El Banco G&T Continental denunció penalmente por los delitos de pánico financiero y desprestigio comercial a Francisco Édgar Morales Guerra, alías <em>Chico Dólar</em>, procesado por lavado de dinero y otros delitos vinculados con el financiamiento ilegal de partidos políticos.

Chico Dólar asegura que banco lavó dinero

Guatemala

Francisco Édgar Morales Guerra, alias Chico Dólar, señalado por el Ministerio Público (MP) de dirigir una red de lavado, acusó a un banco del sistema de haber hecho transacciones ilícitas con sus cuentas en quetzales y dólares.