Beatriz Ofelia de León intentó arraigar a los padres de Cristina Siekavizza

Guatemala

La exmagistrada Beatriz Ofelia de León, sindicada como cómplice en el homicidio de Cristina Siekavizza, solicitó al Juzgado Sexto de Primera Instancia de Familia que la pareja de esposos Juan Luis Siekavizza y Ángela Alicia Molina Pérez fueran arraigados, esto un día después de recibir autorización judicial para viajar a Estados Unidos.

Alguien sabe

Opinión

El pasado 6 de julio asistí a la conferencia de prensa que se realizó en la Fundación Sobrevivientes para rememorar la desaparición y muerte de Cristina Siekavizza, “…una joven madre más que es asesinada por su pareja en el seno de su hogar”, expresó su padre, el honorable Dr. Juan Luis Siekavizza. En esta fecha se cumplen ¡6 años!, 2,192 días de su femicidio, ¡y la justicia no llega! La empleada doméstica, Olga Petrona Say, quien trabajaba en casa de Cristina, declaró en la fiscalía que Roberto Barreda de León la asesinó a golpes y luego se llevó el cadáver en su vehículo. ¿Dónde la enterró? Este es un punto medular del caso.

2011: Cristina Siekavizza es vista por última vez

Hemeroteca

La desaparición de Cristina Siekavizza Molina se ha convertido en el estandarte de la lucha por la justicia y el repudio a la violencia doméstica. A seis años de su desaparición física recordamos los hechos más significativos del proceso.

Justicia para Cristina

Opinión

“Guatemala vale la pena, aunque por momentos la situación del país nos desanime”, confirmó el Clarinero. Vivimos una etapa complicada de transición. Por un lado, percibimos la intención de una nueva Guatemala que quiere nacer, pero por otro vemos cómo surgen grupos oscuros que lo impiden, cuestionando el trabajo del MP y la Cicig. Además han aparecido organizaciones campesinas que, en lugar de proponer soluciones, generan más conflictividad de la que ya existe. Si queremos salir adelante tenemos que sumar esfuerzos ¡todos los sectores! Urge trabajar en una agenda mínima, consensuada, para atender el hambre de miles de familias. Necesitamos resolver la vergonzosa precariedad de los servicios de salud y educación. Hacen falta proyectos sostenibles que generen empleo y mejores ingresos. Se debe depurar a fondo el Organismo Judicial, que es la columna vertebral del Estado porque, si sigue siendo cooptado por jueces y magistrados corruptos, Guatemala no renacerá.