Depresión en adolescentes: cómo identificarla y por qué es importante pedir ayuda

Salud y Familia

La estabilidad emocional de sus hijos debe estar en su lista de prioridades. Es por eso que aquí le compartimos algunas señales de alerta que pueden indicarle que no se encuentran del todo bien. Asegurarse de que sepan que cuentan con usted siempre que lo necesiten y que será capaz de comprender si están pasando un mal momento es muy importante.

Cómo desarrollar las habilidades sociales de su hijo

Salud y Familia

Los humanos son seres sociales por naturaleza y es por ello que tener un déficit en habilidades sociales puede ser algo muy incómodo y doloroso para los niños. Recuerde que están ligadas directamente al autoestima y a las relaciones interpersonales, por lo que debe trabajar en asegurarse de que sus hijos las desarrollen plenamente.

¡Cuidado! Estas frases nunca debe decirle a sus hijos

Salud y Familia

El lenguaje que utilizamos y la manera en que nos comunicamos con los niños tiene un gran impacto a nivel psicológico y emocional, lo cual repercute en su autoconcepto. Entonces, antes de llamar su atención o corregirlo, piénselo dos veces y busque las mejores alternativas para comunicar el mensaje que desea darle y así lograr su objetivo. Esto dicen las expertas: