Rodrigo Diamanti: El primer síntoma de una dictadura es la persecución a la prensa y las organizaciones sociales

Política

Diamanti, quien es un activista venezolano de los derechos humanos y experto en “la no violencia”, dice que por medio de las asociaciones de ciudadanos se pueden lograr grandes cambios en la sociedad ya que “solo una persona no puede lograr nada”, por lo que este derecho debe preservarse, ya que de lo contrario puede ser utilizado “para reducir la oposición hacia los gobiernos”.

Ley de ONG: Abogados constitucionalistas difieren sobre beneficios y riesgos de la reforma

Política

A partir de la aprobación de las reformas a la Ley de ONG en el Congreso, se abrió un debate público sobre los alcances que puede tener la normativa. Algunos, incluso, aseguran que viola derechos constitucionales y deberá ser derogada por ello; en el otro extremo hay posturas que defienden lo aprobado por los diputados y ven la necesidad de controlas las instituciones que generan desorden público.

Antiguas prácticas se imponen en el nuevo Congreso

Política

La novena legislatura, como rara vez ocurre, significó la renovación de dos terceras partes del Congreso. Fueron 110 nuevos legisladores que, aunque prometían un cambio, en menos de un mes volvieron a ser protagonistas de acuerdos opacos y críticas de la población.