Presidenciables dicen que pagos a exPAC son “politiqueros e ilegales”

Política

Para algunos candidatos presidenciales que el domingo 16 de junio se someterán a la voluntad popular de 8.1 millones de guatemaltecos, los pagos que el gobierno presidido por Jimmy Morales hace a los expatrulleros de Autodefensa Civil (PAC), es una medida "politiquera" que se hace con el objetivo de atraer votos para el candidato oficial del partido FCN-Nación, Estuardo Galdámez.

Monedas electrónicas

Opinión

Aunque en Guatemala son poco conocidas, las monedas electrónicas son muy populares a nivel mundial debido a la forma en que operan, pues evitan la presencia de intermediarios, como los bancos o financieras para crear dinero. Sirven para el intercambio de bienes y servicios, al igual que cualquier divisa como el dólar o el euro. Por utilizar algoritmos matemáticos son seguras, pero por la confidencialidad que ofrecen pueden volverse riesgosas por la posibilidad de uso en actividades ilícitas. Otro problema es que son muy volátiles, al fluctuar en ocasiones en forma impredecible.

La ganancia es progreso

Opinión

Últimamente he leído varios artículos que se lamentan de la sociedad basada en la “persecución de ganancias”, manifestando su preferencia por un ideal moralmente superior, como el bien común o la igualdad. Es frecuente encontrar este sentimiento; el tema del lucro y la ganancia es controversial y poco comprendido. Sin embargo, el concepto y la práctica del lucro es uno de los mecanismos de cooperación y coordinación social más extraordinarios descubiertos por la civilización humana.

El 67% de firmas están inscritas en Panamá

Economía

Un total de 109 empresas ha registrado la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) que hacen transferencias y repartición de dividendos y que inscritas en Panamá o mantienen relación con empresas de ese país.

VALOR COMERCIAL VS VALOR BANCARIO

Economía

¡No estoy de acuerdo con el valor que usted le asignó a mi propiedad!, dijo muy molesto el propietario cuando leyó el informe de avalúo base del préstamo que estaba solicitando en el banco. Esto no es lo que yo pagué por el terreno, ni mucho menos lo que he invertido en la casa. Si usted me consigue una propiedad similar a ese precio ¡se la compro inmediatamente!, finalizó.