VIDEO | Cómo tranquilizar a su mascota durante la quema de pirotecnia

Si en casa tiene como mascota a un perro o gato, tome en cuenta las siguientes recomendaciones de veterinarios para tranquilizarlos debido a que estos se asustan por la quema de pirotecnia a medianoche.

(Foto Prensa Libre: Hemeroteca).
(Foto Prensa Libre: Hemeroteca).

Para darle tranquilidad a su mascota, el veterinario Cesar Figueroa explica varios consejos que puede poner en práctica, pero también dependerá de la raza, edad y condición de salud del animal.

1. Tranquilizantes 

Si la mascota es joven y tiene buena salud, con la receta de un médico veterinario se le puede proporcionar. Este medicamento ayudará a mantener a la mascota calmada.

Pero si tiene una edad más avanzada o sufre de algunos problemas de salud lo mejor es dotarles una hora antes de una cápsula de algún tranquilizante natural para humanos, este no afectará su sistema.

2.  Vendaje o camisa de fuerza

Ultimamente este método se ha viralizado. Consiste en colocar un vendaje a la mascota de forma que cubra parte del cuello y abdomen para que de la sensación de que está abrazado y se sienta protegido. Se puede hacer con una venda o una bufanda.

3. Música relajante

Otra opción es encerrar a la mascota en una habitación y colocarle música relajante con todo el volumen, para aislarlo del ruido de la pirotecnia.

4. Abrazarlos 

También funciona cargar y abrazar a las mascotas para darles tranquilidad. Debido a que el fuerte ruido de la pirotecnia los puede alterar y necesitan sentirse protegidos por lo que no deben ser ignorados.

Vea la entrevista:

 

Contenido relacionado

“Los lanzan al carro como trapos sucios”: cubanos indignados por matanza de perros por visita de reyes de España

¿Se va de viaje? En estos lugares pueden cuidar de su mascota

Otro incidente con perros: Hombre sufre mordeduras y un pitbull aparece muerto

0