Aplicaciones útiles para estudiantes universitarios

La tecnología puede ser utilizada a su favor al momento de estudiar, hacer tareas o tomar clases. Para que su etapa universitaria sea más llevadera le compartimos algunas sugerencias de apps que podrán ayudarle con su distribución de tiempo, toma de notas y elaboración de proyectos.

Existen múltiples aplicaciones gratuitas que puede utilizar para su beneficio y así obtener mejores resultados en la universidad.  (Foto Prensa Libre: Servicios).
Existen múltiples aplicaciones gratuitas que puede utilizar para su beneficio y así obtener mejores resultados en la universidad. (Foto Prensa Libre: Servicios).

Si este será su primer año en la universidad seguramente sabe que está a punto de emprender un camino con muchos desafíos pero lleno de aprendizaje y un reconfortante final. Si por el contrario, este no será su primer semestre además de compartir la idea anterior, también sabe que no es un proceso sencillo, pero con perseverancia y siendo muy responsable, podrá alcanzar la meta.

Además del buen ánimo y el compromiso, otro buen aliado para desenvolverse bien en la universidad es la tecnología. Quizá le hayan dicho muchas veces que su teléfono es un distractor –y lo más recomendable es no utilizarlo mientras está en clases o estudiando- pero también puede ser una buena herramienta si le da el uso adecuado. Por eso, le compartimos algunas sugerencias de aplicaciones que no pueden faltar en su celular ya que le ayudarán a organizarse mejor, tener información a su alcance y mucho más.

1. EasyBib

Esta aplicación soluciona por completo uno de los problemas más comunes al momento de entregar trabajos: citar correctamente.

A través de ella los usuarios pueden crear una cita que cumpla con el formato establecido por APA, MLA o hacer citas al estilo Chicago. Lo único que tienen que hacer para lograrlo es escanear el código de barras de un libro o escribiendo su título y autor. De esta manera no solo se asegurará de que su trabajo tenga citas elaboradas bajo las normas establecidas, sino que poco a poco podrá memorizar los datos que necesita y el orden en el que deben ser colocados para hacerlas.

Además, esta aplicación le permite escanear su trabajo, en busca de plagio y errores gramaticales. Este último chequeo podría ser muy útil para que antes de entregar su trabajo pueda estar más seguro de su calidad.

Para conocer más acerca de esta herramienta y empezar a utilizarla haga clic en este enlace.

(Foto Prensa Libre: easybib.com)

2. Google Drive

Es muy probable que ya conozca esta herramienta y la haya usado varias veces. Sin embargo, mientras cursa la universidad podría volverse imprescindible gracias a sus múltiples cualidades y funciones.

Google Drive le permitirá crear documentos de texto, presentaciones y tablas a las que incluso podrá acceder sin necesidad de tener conexión a Internet. Además podrá almacenar estos archivos y compartirlos (o invitar a colaborar) a sus contactos, facilitando el trabajo en grupo.

Utilizándola se asegurará de que sus fotos, videos y documentos no se pierdan porque se almacenarán en línea y además podrá verlos desde su celular, computadora o tablet.

La aplicación está disponible para iOs y Android.

(Foto Prensa Libre: Google Play)

3. Evernote

Esta app le permitirá hacer anotaciones, realizar capturas de la web, ya sea de páginas completas, artículos, recetas, imágenes o archivos PDF. También podrá gestionar sus tareas y proyectos a partir de listas, e incluso puede agregar la opción de recordatorios para que nunca se le pase una fecha límite y pueda gestionar mejor su tiempo.

Cualquier cosa que guarde en esta aplicación se podrá compartir fácilmente con cualquier persona que quiera, incluso si no tienen una cuenta de Evernote.

Además, Evernote se sincroniza automáticamente en todos sus dispositivos, incluida su computadora, el smartphone y tablet.  De esta forma sus ideas, fotos y páginas capturadas están siempre disponibles, sin importar dónde se encuentre.

La aplicación tiene tres planes, uno de ellos gratuito. Está disponible para iOs y Android así que solo es cuestión de que la descargue y empiece a explorar todas las posibilidades que le ofrece.

(Foto Prensa Libre: Google Play)

4. Todoist

Si quiere organizar mejor su tiempo y cumplir con todas sus asignaciones esta aplicación será de mucha ayuda porque le permitirá recordar plazos importantes con recordatorios y fechas de vencimiento, desarrollar hábitos duraderos con fechas de vencimiento periódicas como “todos los lunes”, colaborar con otros en proyectos mediante la asignación de tareas, asignarse tareas con niveles de prioridad y seguir su progreso con tendencias de productividad personalizadas.

Además podrá integrar herramientas como Gmail, Google Calendar, Slack, Alexa de Amazon y más para que esté completamente seguro de que no se le ha escapado nada.

Puede descargarla para iOS y Android.

(Foto Prensa Libre: Google Play)

5. Pomodoro Timer Lite

¿Le ha pasado que a veces tiene mucho por hacer y se esfuerza pero llega un punto en el que se siente agotado mental y físicamente? Lo más seguro es que sea porque no toma periodos de descanso y por supuesto, porque está estresado.

Otra cosa que suele retrasar el momento en el que se alcanzan los objetivos trazados son las distracciones, como las redes sociales.

Si se siente identificado quizá necesite instalar Pomodoro, una aplicación que le ayudará a hacer más en menos tiempo y recuperar su concentración perdida.

El Pomodoro Technique ® es un método de gestión del tiempo desarrollada en los años 80. Su funcionamiento es muy sencillo ya que consiste en que usted analiza su trabajo en intervalos de 25 minutos separadas por pausas breves.

Para utilizarla el primero paso será elegir la tarea que desea realizar. Luego establecerá un temporizador de 25 minutos y empezará a trabajar. Cuando la aplicación se lo notifique será el momento de descansar entre 3 y 5 minutos. Uno de cada cuatro descansos debe ser mayor, de 15 a 25 minutos.

De esta manera podrá proponerse concentrarse por lapsos relativamente cortos y tener momentos de descanso para ser más eficiente.

Puede descargar Pomodoro Timer Lite para Android en este enlace.

(Foto Prensa Libre: Google Play)

6. RealCalc Scientific Calculator

Si estudia una carrera numérica una calculadora científica será su mano derecha. Si un día no la lleva consigo o simplemente prefiere utilizar su celular, esta aplicación le será muy útil.

Esta app ha sido diseñada para verse y funcionar exactamente igual que una calculadora de mano real y usted puede elegir entre una serie de estilos y formatos de visualización.

Si le gusta RealCalc, considere descargar la versión Pro RealCalc Plus porque tiene muchas características adicionales, incluyendo fracciones, grados / minutos / segundos, conversiones personalizables y constantes, modo horizontal, una pantalla de 12 dígitos y una mayor precisión interna.

Puede conseguirla en este enlace.

(Foto Prensa Libre: Google Play)

Ahora que ya conoce estas opciones elija las que le parezcan más útiles según su carrera y necesidades. Recuerde que existe una basta oferta de herramientas de este tipo que pueden ayudarle. Solo es cuestión que analice qué necesidades busca satisfacer y si está en busca de una opción gratuita o estaría dispuesto a efectuar un pago para que esté listo para navegar en las tiendas de aplicaciones.

Contenido relacionado: 

> Apps para recuperar los archivos borrados del teléfono

> 8 apps para aprender idiomas de forma gratuita

> Esta es la edad más efectiva para aprender otro idioma

0