Jimmy Morales responsabiliza al TSE de unas elecciones libres y sin intervención

El presidente Jimmy Morales reiteró este miércoles que los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), son responsables de que el próximo proceso de elecciones sea independiente.

El presidente Jimmy Morales y el ministro de Agricultura, Mario Méndez-Montenegro, supervisaron trabajos de remozamiento en el Palacio Nacional de la Cultura. (Foto Prensa Libre: SCSP)
El presidente Jimmy Morales y el ministro de Agricultura, Mario Méndez-Montenegro, supervisaron trabajos de remozamiento en el Palacio Nacional de la Cultura. (Foto Prensa Libre: SCSP)

Durante un recorrido para supervisar trabajos de remozamiento en el Palacio Nacional de la Cultura, Morales fue consultado sobre el comienzo de la carrera electoral, a lo que respondió que los responsables de unas elecciones “libres, soberanas e independientes” son los magistrados del TSE.

El mandatario reiteró que “creemos en la supremacía del Tribunal Supremo Electoral. Ojalá, y sería buenísimo que pudiese manifestarse en los hechos y los actos de los magistrados”.

Esta no fue la primera vez en la que Morales hace referencia a no permitir intervención extranjera en el proceso electoral.

En octubre del año pasado, el mandatario pidió que los magistrados del tribunal electoral “no se dobleguen ante intereses internacionales” y en septiembre reiteró que “Dios mediante van a ser elecciones libres, no intervenidas”, las que se desarrollen este año.

Lea también: Crispada presentación de informe de Jordán Rodas ante el Congreso

Mantenimiento

Durante su recorrido en el Palacio Nacional de la Cultura, el mandatario afirmó que en Guatemala “todo hay que repararlo” en referencia a que, así como se debe remozar ese edificio, también se deben reparar carreteras.

Morales resaltó que el Ejecutivo ya remozó tres mil 200 escuelas y que este año se entregarán unos mil kilómetros de asfalto en carreteras.

Además, dijo que casi 80 kilómetros de asfalto nuevo serán entregados en carreteras de Suchitepéquez y Sololá.

Lea también: Los 12 binomios presidenciales proclamados hasta ahora (y faltan 15)

El mandatario también afirmó que se trabaja en proyectos de riego y que su administración es la que más proyectos de este tipo han promovido.

El presidente reiteró que en el país debería existir “una cultura de mantenimiento” y que su gobierno trabaja “en todo un poquito”.

“Dios mediante podremos entregar un Palacio en continua reparación.  Darle mantenimiento a un edificio tan bello nunca debe dejarse de dar”, afirmó.

Contenido relacionado

Qué contiene la nueva iniciativa para regular las tarjetas de crédito, que manejan Q15 mil millones

Profesionales elegirán Junta Directiva y Tribunal de Honor del Cang

Técnicos del Mineduc analizan cambio en horario de clases

9

Jorge Coyoy Hace 3 meses

Si por eso les pagan para que trabajen para el país no son logros los que van haciendo son sus obligaciones como empleados públicos porque eso son servidores públicos aunque no les guste y porque para eso son elegidos para hacer obras.

Manteo Melmack Hace 3 meses

yimi mejor que responsabilice a su gobierno por las condiciones de abandono de la infraestructura, la baja calidad educativa, y los ALTOS INDICES DE CORRUPCION!!!

Manteo Melmack Hace 3 meses

muchas alusiones a elecciones transparentes… igual fue antes de tomarla contra la CC, por unos meses estuvo “3 poderes, no 4” y “señores magistrados de la CC, resuelvan con apego…”. Lo que entiendo es que prepara un golpe duro contra el TSE.

Julian Vanegas Hace 3 meses

Corrupto Hd1000P…. Repugnante asqueroso ya poco le queda para verlo tras las rejas y sin visa.

Mario Alegria Hace 3 meses

3200 escuelas remozadas…? bueno.. aquí se atrapan narcoaviones con camiones viejos… y tenemos a la mejor policía del mundo: pues atraparon a más de 500 terroristas de ISIS y los dejaron ir sin dejar rastro… ni registros…bueno… lo dice el presidente… los ciudadanos han de ser iguales… mejor construyo mi fábrica de repuestos automotrices en un país más… sano.

Norma Santizo Hace 3 meses

ES EL PRESIDENTE EL UNICO RESPONSABLE DE LA TRANSPARENCIA DURANTE LAS ELECCIONES, SIN LA CICIG ESO SERA IMPOSIBLE EN EL PAIS, EN DONDE YA SE MANIPULAN LAS MISMAS, AUN ANTES DE QUE SUCEDAN.

301julcifue Cifuentes Hace 3 meses

El qué está limpio no necesita jabón para bañarse. Esté payaso embriagado de carpeta roja y avión privado ya debería estar en el mariscal zavala como el nuevo huésped. Pero la movida del chinchero lo tienen por ahorita en el circo.

Francisco Lopez Hace 3 meses

.
.
.
CRISTIANO, ABUSADOR Y MENTIROSO
.
Ahora resulta que, “según Jimmy “el Cristiano” Morales, debemos desconfiar del TSE. Pero es al contrario, es de las mafias de FCN-Avemilgua de las que debemos desconfiar en el próximo proceso electoral.

Y es a través del RENAP por donde podría venir el fraude en las próximas elecciones, ya que la semana pasada “colapsó” en su sistema informático. Esperemos que no hayan manipulado la información de los guatemaltecos.
.
PAYASOS = FAKE NEWS
.
.
.

Su Excelencia Hace 3 meses

LA BASURA DE PRENSA LIBRE BUSCA SOLO COMENTARIOS FAVORABLES AL GOBIERNO, QUE ES QUIEN LES PAGA AHORA. HIPOCRITAS.