Carreras audiovisuales

Opinión

Por si mis amigos lectores piensan que los dividendos de una nación vienen mayoritariamente de la industria tradicional, me complace contarles que la industria creativa también tiene su contribución con “la revolución audiovisual”.

Cierre de curso

Economía

Se llevó a cabo el cierre del curso "Creatividad y ¨Principios Básicos del Diseño" de la Licenciatura en Diseño de Producto e Innovación. En este curso, los estudiantes desarrollaron propuestas, creativas y diversas, de productos fabricados en concreto y con potencial para elaborarse y comercializarse en la Fundación Creamos, donde mujeres que viven cerca del basurero de la Zona 3, buscan mejores oportunidades desarrollando productos de forma artesanal, para vender al público que les visite.

BM: Latinoamérica desarrolla servicios de clase mundial

Economía

Latinoamérica se está convirtiendo en un jugador importante de la industria gracias al desarrollo de servicios de clase mundial y a una creatividad e innovación en auge, afirmó en una entrevista el jefe de la división de Comercio e Inversión del BID, Fabrizio Opertti.

Pintando Santa Catarina

Opinión

Si pudiéramos pintar de esperanza nuestra Guatemala, —paralizada en estos días por la amenaza constante de grupos radicales politiqueros proponiendo sus agendas a puro tubo y con garrote demencial— yo diría que la pintaría con los nuevos colores de Santa Catarina Palopó. Ese lindísimo proyecto de Amigos del Lago, que pretende cambiar la faz de todo un pueblo, su auto imagen, su percepción de si mismo, plasmando, de un palette de colores escogido por ellos mismos en talleres y múltiples reuniones comunales, el diseño, el colorido tonal y la pintura final que convertirá a Santa Catarina en un lienzo vivo transformado en ventana abierta para ser visto y admirado por el mundo entero.