EE. UU. debe donar aviones modernos

Plumas invitadas

Estados Unidos, pese a famosos convenios internacionales con intereses que el pueblo ignora, debería pagar la constante cantidad millonaria local invertida en el incierto control aéreo, terrestre y marítimo de droga que insensatos y poderosos extranjeros trasladan del sur a ese país del norte. Guatemala, ajena a dicho flagelo, solamente exige que su espacio sea liberado del arbitrario paso de narcotráfico.

Cambio climático amenaza al mundo

Opinión

Las tragedias naturales registradas a la fecha en el planeta que avizoran futura destrucción humana, derivadas del temerario cambio climático, exigen extremas medidas preventivas para paliar tan fatal desenlace global que podría colapsar con devastadoras consecuencias, las cuales podrían surgir de la 24 Conferencia de las Partes en la Convención Marco de las Naciones Unidas, a celebrarse este diciembre en Polonia.

Espanta privatización de carreteras del país

Opinión

La privatización de pasados y presentes servicios en el país ha marcado historia y constituye una amenaza para los guatemaltecos trabajadores, honrados y responsables, que pagan impuestos y no hacen daño a la sociedad, quienes además de sufrir el alto costo de vida actual y otras   cargas impositivas, cada día más pesadas, sufren desde hace años la indiferencia de gobernantes que han aporreado al pueblo. Mientras tanto, políticos y poderosos corruptos —existen buenos también— han cargado con millonarias cantidades de dinero que mantienen pobre al pueblo, las que el Gobierno pretende recuperar con nuevos tributos.