Se retira empresa de plantación de palma africana en Manchón Guamuchal

Guatemala

Una plantación no autorizada de unas 39 hectáreas de palma africana de la empresa Agroaceites fue retirada del área de protección especial Manchón Guamuchal, entre Retalhuleu y San Marcos, luego de una denuncia interpuesta por el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) ante el Ministerio Público (MP), informaron fuentes oficiales. 

Pobladores rechazan cultivo de palma africana

Ciudades

Un grupo de unos 800 campesinos efectuó este miércoles una caminata pacífica en Coatepeque, Quetzaltenango para manifestar su rechazo  al cultivo de palma africana en ese municipio, entre otras demandas.  

Palmicultores se capacitan en manejo y control de plagas

Economía

En medio de la polémica y aún sin esclarecer las causas de la contaminación registrada en el río La Pasión, Petén, por un posible mal manejo de plaguicidas en campos de palma africana, la Gremial de Palmicultores de Guatemala (Grepalma) efectuó un curso de capacitación sobre ese tema.

Palma africana causa polémica

Guatemala

Opiniones encontradas rodean el cultivo de palma africana para la producción de aceite, pues mientras empresarios la defienden porque generan empleos y representan otros beneficios comerciales, pobladores señalan que causa perjuicios ambientales y en la salud de quienes viven cerca de las plantaciones.