Logo

Guatemala, domingo 16 de enero de 2005

img
img
img
img
img
Ejemplo: dd/mm/aa
img img
logologo
img img
img img img Guatemala, domingo 16 de enero de 2005 img img imgimg
spacer
img img

Nacionales

Controladores quieren negociar
Pedirán al presidente que sean reinstalados
Por: Conié Reynoso

Foto de portada
Roberto Girón, controlador; Mauricio López, asesor. Foto Prensa Libre: Esbin García.

Los controladores aéreos del Aeropuerto Internacional La Aurora destituidos por haber paralizado labores el martes y miércoles pasados están dispuestos a negociar con las autoridades de Gobierno, para buscar su reinstalación.

Un día después de haber salido en libertad condicional cinco de los controladores, los 65 destituidos ofrecieron ayer una conferencia de prensa. “Queremos llamar a una mesa de diálogo, pues este es un problema nacional que debe resolverse en términos de la seguridad aérea, y no arriesgar vidas humanas”, dijeron.

Los controladores indicaron que buscan las estrategias que los lleven a su reinstalación, y señalaron que peligra la categoría del aeropuerto, si continúan con personas sin experiencia dirigiendo el tráfico aéreo.

Esto, debido a que para restablecer el servicio, controladores de El Salvador, México y Perú se encuentran en el aeropuerto prestando el servicio.

Los controladores suspendieron labores por 20 horas el martes y miércoles, ocasionando la suspensión de vuelos nacionales e internacionales. Aducían que no les fue renovado el contrato.

Gobierno: “No hay nada de qué hablar”

El presidente Óscar Berger dijo ayer que no hay ninguna posibilidad de diálogo con los controladores despedidos.

“Fueron irresponsables, salvajes, y eso tiene que ser penado por la ley; no hay nada de qué hablar”, manifestó el mandatario, al ser entrevistado en horas de la tarde, en la Plaza de la Constitución.

Anunció que la próxima semana irán a México 50 personas contratadas para ser controladores aéreos.

Además, en esta sección:

 

Copyright © 2000 - 2007 Prensa Libre, S.A. Derechos Reservados.
Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.

 

img img
spacer
Ciudad Guatemala
15°C Min, 24°C Max
Principalmente soleado.
 
img
img

US$1.00 Q 7.62134

img
img