|
Asesinado en colegio
Estudiante atacado cursaba 5o. perito
Por:
Julio Lara
 |
| Smily Johan Guerra Cruz, de 21 años, murió en el interior del colegio Marta María, de Villa Nueva. (Foto PL: Mynor de León). |
La hora de entrada al colegio mixto Marta María, Villa Nueva, se vio marcada ayer por el ataque a un estudiante del 5o. año de Perito en Administración de Empresas, quien murió luego de que un menor apodado el Enano disparó contra él.
A las 7 horas, el estudiante Smily Johan Guerra Cruz, de 21 años, quedó tendido en el patio del colegio mixto Marta María, de la 3a. avenida y 10a. calle, zona 1, de Villa Nueva.
Previamente a que el timbre sonara para el inicio de clases, el Enano, de 12 años, integrante de una pandilla, aprovechó la ausencia del guardián del centro educativo e ingresó, pese a que no era estudiante de ese colegio.
Estuvo al acecho de Guerra unos minutos, y al verlo, empuñó un arma y le hizo varios disparos, ante la mirada del resto de estudiantes.
Mario Cruz, de los bomberos Voluntarios, dijo que la víctima tenía cinco heridas de bala.
Fiscales del Ministerio Público encontraron cascabillos de calibre 9 milímetros en la escena del crimen. El victimario escapó del lugar.
Hipótesis
Agentes de la Sección de Homicidios, de la División de Investigación Criminal (Dinc), establecieron que el crimen podría estar relacionado a una cuestión sentimental.
Explicaron que aún determinan si Guerra pretendía a una joven que tenía un novio pandillero, o si ella era quien lo acosaba, y al no ser correspondida, pidió que le dieran muerte.
Según la Dinc, el Enano habría participado en la muerte de Josué Landaverde, de 25 años, donde fue herido su hijo Daniel Ambrosio, de 5, el 14 de mayo pasado, en el campo de futbol de la colonia Ciudad del Sol, Villa Nueva.
Ministra pide informe
La ministra de Educación, María del Carmen Aceña, lamentó el crimen contra el estudiante Smily Guerra. Calificó de terrible que un menor de edad haya cometido el hecho.
La funcionaria solicitó al supervisor del centro educativo un informe circunstanciado de lo ocurrido. Dijo que por lo pronto nombró una comisión, integrada por la viceministra Floridalma Meza y el asesor del Ministerio Rubén Chavén, y Gobernación nombrará a dos delegados para hacer un análisis e implementar estrategias.
Hechos similares
La delincuencia no respeta lugares.
El 5 de abril del 2006, frente a un colegio de la 25 avenida y 27 calle, zona 5 capitalina, murió Xiomara Antonieta Puac Coloma, de 26 años, y resultó herida su hermana Susana Marisol, de 27, durante un ataque.
El 23 de marzo, murió baleada la estudiante de un colegio, Gaudi Escobar, de 11 años, en la 23 calle, lote 2, manzana “0, sector 4, San José Las Rosas, Mixco.
El 30 de marzo de este año, fue ultimada Rosa Verónica Escalante Donis, de 39 años, frente a una escuela urbana.
|