Prensa Libre - Edición Electrónica

Guatemala, 16 de enero de 2008

Tipo de cambio

US$1.00 | Q7.60

Búsqueda

  

Archivo digital

Publicidad

Nacional

Renuncia presidente del Seguro Social 

Carlos Torrebiarte dejó el IGSS.
Especiales
Resumen de Noticias Anual
Galería Deportes
Cambio de Mando
Horóscopo Anual 2007
Entretenimiento
Mapas de Guatemala
Publicidad

Por Rosa M. Bolaños

Carlos Torrebiarte renunció ayer a la presidencia del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), informaron miembros de la junta directiva de esa institución.

Fue imposible conocer la versión del funcionario, porque no atendió las llamadas telefónicas de reporteros de este matutino.

Sin embargo, de acuerdo con la información, el ingeniero Torrebiarte presentó su dimisión irrevocable al presidente de la República, Álvaro Colom.

En la sesión de la junta directiva, ayer, el profesional les informó sobre su decisión.

Torrebiarte fue nombrado en el 2004 por el presidente Óscar Berger, para finalizar el período iniciado por funcionarios eferregistas. En septiembre del 2007 fue nombrado para otros seis años en el cargo.

Recientemente, Torrebiarte declaró a Prensa Libre que si el nuevo gobierno le proponía seguir, lo analizaría, pues, a su juicio, debían congeniar los planes de trabajo.

El vicepresidente Rafael Espada dijo en una reciente entrevista que apoyaría la continuidad de Torrebiarte en el cargo.

El secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Ronaldo Robles, refirió que Colom analiza nombres de posibles sustitutos.

Portada | Nacionales | Departamentales | Económicas | Opinión | Deportes | Cultura | Buena Vida | Espectáculos

© Copyright 2007 Prensa Libre. Derechos Reservados.
Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.

Políticas de Privacidad | Contactos | Sus comentarios sobre el sitio