Prensa Libre - Edición Electrónica

Guatemala, 16 de enero de 2008

Tipo de cambio

US$1.00 | Q7.60

Búsqueda

  

Archivo digital

Publicidad

Últimas noticias

Arnoldo Medrano no quiere dejar de ser alcalde 

Especiales
Resumen de Noticias Anual
Galería Deportes
Cambio de Mando
Horóscopo Anual 2007
Entretenimiento
Mapas de Guatemala
Publicidad

Por Prensa Libre.com

17:22 | 16/01/2008

El alcalde Chinautla, Arnoldo Medrano, quien asumió ayer su quinto periodo edil, plantea posibilidad de buscar una nueva reelección dentro de cuatro años. “Para nosotros ayer comenzó la campaña electoral de 2012. No vamos a dejar hasta el último año”, expresó en entrevista con “Emisoras Unidas”, esta tarde.

Medrano es alcalde desde 1987 y según sus cuentas, es de los “escasos” que han logrado reelegirse tantas veces, pues en Huehuetenango o San Marcos hubo alcaldes que lo hicieron por ocho veces, pero en periodos de dos años.

Aseguró que su plan de gobierno municipal está proyectado para 20 años y su permanencia allí dependerá de la gente de Chinautla.

Según dijo, no tiene opositores de los cuales se pueda preocupar. “Son dos o tres que se tiran cada año electoral a la alcaldía pero cada vez van más para abajo”, señaló.

Medrano se definió como socialdemócrata, al igual que el presidente de la República, pues en los años 70 aprendió de Manuel Colom Argueta, tío del mandatario.

Ahora, para lograr las simpatías de los chinautlecos, se propone enfatizar su gestión en la educación y la salud. “Haremos un censo para que ningún niño se quede sin escuela y este año los vamos a becar a todos, pero tienen que ganar con más de 75 puntos”, afirmó.

En salud, tiene pensado construir “un hospital de dos pisos, con enfermeras y médicos que podría tener cobertura, además de Chinautla, para San Pedro Ayampuc, Chuarrancho y parte de la zona 6”, agregó.

Para lograrlo buscará el apoyo del presidente Álvaro Colom, pues según dijo, “debe devolver con acciones los 18 mil votos que Chinautla le dio”.

Algunos detractores de Medrano han interpuesto denuncias por supuesta duplicidad de cédulas, pero según el jefe edil, ese problema persiste en el municipio desde mediados del siglo pasado.

Más Noticias

Portada | Nacionales | Departamentales | Económicas | Opinión | Deportes | Cultura | Buena Vida | Espectáculos

© Copyright 2007 Prensa Libre. Derechos Reservados.
Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.

Políticas de Privacidad | Contactos | Sus comentarios sobre el sitio