Internacional

16 balazos y una camioneta abandonada: Sicarios vestidos de policías asesinan por error a una mujer en una clínica de Ecuador

Sicarios asesinaron a tiros el miércoles 5 de mayo a una mujer, presuntamente de nacionalidad peruana, en un hospital privado de Guayaquil en lo que aparenta ser un error de identificación, en un caso que sigue bajo investigación policial.

Los criminales buscaban a un sujeto que sobrevivió a un ataque a tiros, pero fue dado de alta, según investigaciones policiales. (Foto Prensa Libre: Pixabay)

Los criminales buscaban a un sujeto que sobrevivió a un ataque a tiros, pero fue dado de alta, según investigaciones policiales. (Foto Prensa Libre: Pixabay)

El suceso se produjo a primera hora del miércoles 5 en la clínica privada Kennedy, en el norte de la ciudad, informó la Policía, cuando los asesinos, que llegaron vestidos de agentes policiales y entraron por el corredor de emergencias, hicieron varios disparos contra una mujer ingresada en una habitación de la segunda planta.

La Policía está investigando quién era la ciudadana asesinada, cuya identidad no se ha revelado oficialmente aunque varios medios locales la identificaron como Karla Cecilia Rocheti León, de 41 años y nacionalidad peruana.

El general César Zapata, comandante de la Policía Nacional en el distrito 8 de Guayas, dijo a los medios que los asesinos preguntaron por la habitación de un individuo y cuando entraron abrieron fuego contra ella, aunque podrían haber estado buscando a otra persona.

“Van directamente a esa habitación, abren la puerta y proceden a hacer los disparos. En la escena existen aproximadamente 16 restos balísticos, aparentemente de arma larga”, explicó el jefe policial, al confirmar que el individuo al que creen que buscaban los sicarios había estado en esa misma habitación.

Se trataría de un hombre con antecedentes penales que ya había sido blanco de otro intento de asesinato en la vecina localidad de Posorja y que “fue dado de alta el martes o días antes”.

Lea también: Asfixiados, golpeados y atados: Las torturas que sufrieron los abuelos del hogar para adultos mayores el “geriátrico del horror”

“Manejamos varias hipótesis, creemos que el ataque estaba direccionado al ciudadano que anteriormente se encontraba en esa sala, porque ellos fueron directamente a averiguar dónde es la habitación 1120”, agregó el comandante.

Los policías falsos portaban armas de largo alcance y después del crimen, escaparon en una camioneta que dejaron abandonada en el suburbio de Guayaquil, Ecuador.

“Al momento tenemos como evidencia el vehículo y estamos viendo las cámaras. También tenemos un arma aparentemente con la cual cometieron el asesinato. De acuerdo a los videos fueron cinco personas -todos hombres- las que ingresaron a este hecho”, afirmó a las afueras de la clínica.

Además: Sufría bullying y maltrataba animales: ¿Quién es el asesino de bebés en una guardería de Brasil?