Guatemala, 16 de junio de 2009
Lo que empezó con el ataque contra un ex policía, terminó con una balacera y el hallazgo de un arsenal.
• A eso de las 14.30 horas, desde dos autos dispararon contra un ex policía destituido por robo de drogas y de vehículos.
• Los cuatro delincuentes huyeron a bordo de un picop y un auto tipo sedán.
• El picop chocó contra un microbús, y los delincuentes se enfrentaron a la Policía, hirieron a un agente y huyeron; abandonaron los autos y las armas.
Delincuentes se enfrentan a la Policía y huyen, pero dejan abandonado el picop en el que llevaban tres fusiles AK-47, varias tolvas y dos radios.
Por sandra valdez y julio lara
17:23 | 15/06/2009
Cuatro individuos que se conducían en dos automotores atacaron a balazos al tripulante de una camioneta de doble tracción, quien murió, pero en su huida chocaron y se enfrentaron a la Policía.
Los delincuentes abandonaron un picop, donde dejaron tres fusiles AK-47 y varias tolvas.
El primer ataque ocurrió en la 18 avenida y 53 calle, entrada a la zona 21, donde desde un picop Toyota Hilux y un auto tipo sedán, cuatro individuos dispararon contra el ex policía Elman Ebaldo Medrano Cristales, de 35 años.
Medrano se transportaba en una camioneta Prado de doble tracción, y según informes de la Policía Nacional Civil, fue destituido el 21 de mayo del 2003 por robo de drogas y vehículos, cuando laboraba en la Comisaría 12.
Cuando los delincuentes escapaban de ese ataque, fueron descubiertos por la Policía y perseguidos por dos autopatrullas.
Al llegar a la entrada de Prados de Villa Hermosa, los delincuentes chocaron contra un microbús con varios pasajeros.
La Policía logró darles alcance, pero los delincuentes dispararon, y comenzó una balacera que dejó herido al subinspector Jaime Estuardo Retana Valladares, quien fue trasladado por los Bomberos Municipales al Hospital Roosevelt.
Estuardo Arias, jefe del Distrito Central, informó que en el enfrentamiento hubo dos delincuentes heridos, pero hasta ayer no habían sido encontrados.
Los criminales dejaron abandonado el picop, al que ya se le había caído una portezuela antes del choque, y en la parte de atrás se encontraron tres fusiles AK-47, nueve tolvas, dos radios de frecuencia corta y dos tolvas para armas 9 milímetros.
Otros dos huyeron en el auto tipo sedán, el cual abandonaron en la colonia Nuevo Amanecer, zona 21.
Portada | Nacionales | Departamentales | Económicas | Opinión | Deportes | Cultura | Buena Vida | Espectáculos
© Copyright 2009 Prensa Libre. Derechos Reservados.
Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.
Políticas de Privacidad | Contactos | Sus comentarios sobre el sitio