Prensa Libre - Edición Electrónica

Guatemala, 16 de junio de 2009

Tipo de cambio

US$1 - Q8.1161
Fuente: BANGUAT

Búsqueda

  

Archivo digital

Publicidad
Últimas noticias

Detienen a 26 indocumentados guatemaltecos en el norte de México 

Más Noticias




Especiales
Publicidad

14:41 | 16/06/2009

México — Al menos 26 guatemaltecos que viajaban sin documentos migratorios fueron detenidos en dos hechos diferentes en los estados mexicanos de Sonora y Chihuahua, ambos fronterizos con Estados Unidos, informó hoy la secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Agentes federales detuvieron un autobús en una carretera de Chihuahua (norte) “en el cual eran transportados 11 hombres y 3 mujeres de Guatemala”, informó en comunicado la SSP.

Otros autobús fue detenido en un retén policíaco en la localidad de Santana, en Sonora (norte), y “al revisar la unidad se logró la detención de 4 mujeres y 8 hombres, también de origen guatemalteco, que no contaban con papeles que ampararan su legal estancia en el país”, añadió la dependencia.

Desde hace tres años, el Instituto Nacional de Migración ha detenido anualmente un promedio de 140 mil indocumentados que pretenden cruzar México para llegar a Estados Unidos.

AFP

Portada | Nacionales | Departamentales | Económicas | Opinión | Deportes | Cultura | Buena Vida | Espectáculos

© Copyright 2009 Prensa Libre. Derechos Reservados.
Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.

Políticas de Privacidad | Contactos | Sus comentarios sobre el sitio