Guatemala

TSE da vía libre a inscripción de candidaturas presidenciables de Líder, UNE y UCN

Los magistrados del Tribunal Supremo Electoral fieron el visto bueno a la inscripción de los binomios presidenciales de los partidos políticos Libertad Democrática Renovada (Líder), Unión del Cambio Nacional (UCN) y Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), tras no dar con lugar las impugnaciones planteadas en contra de las candidaturas.

Por Edwin Pitán

La resolución de los magistrados se basó en “la falta de mérito” de los recursos de nulidad presentados, por las organizaciones Corazón Nueva Nación (CNN) y UNE.

Acciones

Durante el periodo de impugnaciones el precandidato presidencial de CNN interpuso un recurso en contra del binomio de UNE, Sandra Torres y Mario Leal. También la UNE planteó una impugnación en contra de los candidatos de Líder, Manuel Baldizón y Edgar Barquín.

Fuera de plazo el partido CNN presentó una impugnación en contra del binomio de UCN, Mario Estrada y Roberto Díaz Durán.

Luego de que el TSE no diera con lugar los recursos de nulidad, en las próximas horas se entregará las credenciales a los candidatos de Líder, UCN y UNE.