Ventajas y desventajas de Alejandro Giammattei y Sandra Torres

La percepción de los guatemaltecos sobre las ventajas que representan Alejandro Giammattei  y Sandra Torres  es marcada, pues del primero no destacan ninguna propuesta, mientras que de la segunda remarcan su  apoyo hacia los pobres.

Publicado el

La encuesta de ProDatos para  Prensa Libre señala que un 17 por ciento  los consultados   opina que una de las ventajas de Giammattei es que  combatirá la delincuencia/violencia, pero en  su contra corre el hecho de que un 16 por ciento, opina   que “no es tan conocido”.

En el caso de Torres, un  32 por ciento de los consultados  reconoce que una de sus  ventajas  son los programas sociales. Sin embargo, en su contra pesa  la visión de que el 26 por ciento considera que “es corrupta”.

Cargando

El estudio revela que el mayor conocimiento entre la población sobre Sandra Torres son los programas sociales, mientras que de Alejandro Giammattei porque combatirá la delincuencia.

“Programas sociales” y “sin antecedentes”

Otras cuatro variables ubican a Torres en la misma  mira de que apoya a los  grupos vulnerables. El 12 por ciento dice que ayuda a los pobres y el 8 por ciento considera que una de sus ventajas es que “mucha gente la apoya”. En contraposición un 6 por ciento percibe que una de sus desventajas es que “tiene procesos pendientes”.

Además: https://www.prensalibre.com/tribuna/plus/probable-triunfo-de-giammattei-seria-gracias-a-debilidades-de-torres/

La misma muestra resalta que un 7  por ciento  considera que uno de los puntos a favor de Giammattei es que “no tiene antecedentes malos”, no obstante, un 8 por ciento califica como una desventaja que  “dicen que es gay”, y en consonancia con lo anterior otro 7 por ciento opina  que “va a autorizar el matrimonio gay”.

La constante de ver a Torres como una benefactora también se desprende de que un 6 por ciento califica que una de  sus ventajas es el Programa mi familia progresa, y otro 6 por ciento valora que “ayuda a las madres solteras”. En contraposición, otro  6 por ciento dice que “promete mucho  y no va a cumplir”.

Otras ventajas que los encuestados le atribuyen a Giammattei es que “tiene experiencia (7 por ciento)”; es un “hombre de carácter” (6 por ciento), y otro 6 por ciento considera que es “sincero/ honesto”.

Le puede interesar: https://www.prensalibre.com/tribuna/plus/fuerte-rechazo-de-guatemaltecos-a-acuerdo-para-recibir-migrantes/

Mayoría desconoce desventajas

El 31 por ciento  dice  que desconoce cuáles son las ventajas de Giammattei y el  42 por ciento cuáles son sus desventajas.

De igual manera,  el 14 por ciento no sabe cuáles son las ventajas de Torres y el 33 por ciento sus desventajas.

Más de 8.1 millones de personas podrán votar el 16 de junio. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Con iguales posibilidades

A pesar de que Giammattei tiene un “perfil proyectado más fuerte” que Torres, la población considera que los dos tienen la misma posibilidad de ganar.

El 73 por ciento de los entrevistados opina que Giammattei tiene “posibilidades de ganar”. El 74 por ciento  reside en el  área metropolitana, mientras que el 70 por ciento en el área rural.

En el caso de Torres, el 76 por ciento considera ella “tiene posibilidades de ganar”.

El 73 por ciento de los que consideran que eso puede suceder vive en el área metropolitana y 78 por ciento en el área rural.

Notas relacionadas:

>ONU Guatemala intercambia información útil para transición presidencial con Alejandro Giammattei y Sandra Torres

>Alejandro Giammattei y Sandra Torres cruzan señalamientos durante la campaña de fin de semana

>Qué les dijo McAleenan a Sandra Torres y Alejandro Giammattei sobre el acuerdo migratorio