Regalos para la madre, según su estilo de vida

Para quedar bien con mamá con un obsequio para el Día de las Madres, hay que tomar en cuenta cuáles son sus preferencias, aficiones y actividades para que el artículo que le regalemos sea aprovechado de la mejor manera.

A mamá le encantarán los regalos que son pensados según sus preferencias.
A mamá le encantarán los regalos que son pensados según sus preferencias.

Regalos sobran para las madres que están al tanto de todas las tendencias tecnológicas, de la moda o del cuidado del medio ambiente, y  a continuación se presentan algunas propuestas.

Para las madres tecnológicas

Las mujeres también queremos estar actualizadas en todo lo que respecta a las novedades tecnológicas que facilitan nuestras actividades, ya sea laborales o personales, o simplemente para entretenernos con videos o lecturas.

Para las madres sofisticadas y activas, explica Andrea Rangel, de iShop, es perfecto el reloj inteligente Apple Watch Series 4, con carcasa rosada de aluminio plateado, procesador de 64 bit dual-core, capacidad para 16 GB, chip inalámbrico, con sensor óptico y eléctrico, sensor de luz ambiental y resistente a una profundidad acuática de 50 metros.

El reloj de Apple realiza electrocardiogramas

También está la MacBook Air, de 13 pulgadas, con capacidad para 128 GB, procesador Intel Core I5 de 1,8 GHz, Intel UHD Graphics 617, con pantalla retina 8GB.

El teléfono es una parte indispensable de nuestra vida, dispositivo que también puede destacar por su atractivo. El iPhone XS, con una capacidad de 64GB, tiene pantalla Super Retina HD, de 5.8 pulgadas, con resolución de 2436 por 1125 píxeles a 458 ppi, con esquinas redondeadas que siguen un hermoso diseño curvo, con recubrimiento resistente a huellas dactilares, salpicaduras, agua y polvo, con doble cámara angular de 12 MP, cámara telefoto y zoom óptico 2x.

El iPad mini tiene pantalla multitáctil retroiluminada por LED de 7.9 pulgadas, con resolución de 2048 por 1536 a 326 ppi, con antirreflejos, recubrimiento resistente a huellas dactilares y completamente iluminada, cámara de 8 megapíxeles, chip biónico de 64 bits e iluminación trasera.

Estos son los nuevos productos de Apple

Marian Tiguila, de Mercadeo de Radio Shack, expone que las madres de la actualidad siempre están en constante movimiento, por lo que especialmente para ellas fueron desarrollados cargadores, cuya energía se traslada al celular de manera inalámbrica con tan solo colocar el dispositivo sobre este. Hay de base y para escritorio.

Si es una madre que debe estar mucho tiempo lejos de casa y que emplea varios dispositivos, el power bank de 8,000 mAH o cargador inalámbrico de 10,000 mAH no la dejará sin carga nunca.

Todo el tiempo, las mamás queremos tomarle fotos a cada ocurrencia o logro de nuestros hijos, por lo que la cámara, que se adapta a dispositivos móviles, que gira a 720 grados hará que sea imperdible cada ángulo de la acción de la que deseamos captar fotografías o videos.

Y para disfrutar de las imágenes, no hay nada mejor que un proyector portátil wi-fi que cabe en la palma de la mano, para llevarlo durante la visita a familiares o reproducir películas para que los niños estén entretenidos.

Para las madres que gustan de hacer actividad física o necesitan tener libres las manos para realizar sus actividades, son ideales los audífonos inalámbricos con luz LED.

Siempre fashion

Hay madres fashion quienes, pese a sus múltiples ocupaciones, siempre tienen tiempo para elegir y lucir prendas de moda, de acuerdo a su silueta y actividad.

Conozca la fortaleza de estas tres generaciones de madres

Ana Cruz, de la marca I am, afirma que entre las nuevas tendencias que han adoptado los diseñadores en sus creaciones están las prendas de estilo militar, así como los vestidos o blusas con mangas abombadas o con vuelos, con el fin de aportarle más volumen.

Seis diseños para recordar a Karl Lagerfeld

Los diseños animal print parece que no pasarán aún de moda, y Cruz propone lucir este estilo con esta blusa.

La ropa deportiva ahora se puede usar para toda ocasión, como los bikers, pants y sudaderos, combinados con sandalias y zapatos de tacón, que hará que mamá se vea sofisticada.

También han vuelto los pantalones de mezclilla con diminutos cristales que darán el toque elegante al look casual de mamá.

Tops deportivos se están usando como parte del vestuario formal con chumpas o blazers, o las camisetas con originales textos.

Iris Pérez, de MNG, propone una colección de bisutería Limited Edition, con diseño minimalista, con baño de oro de 24k, elegante y sutil, a la vez que será un detalle que diferenciará a las mamás fashionistas.

La prenda Americana Fluida se luce en una composición más desestructurada y fluida para dar ese toque de comodidad y frescura, al convertirse en un must have de la temporada, con el print de polka dots.

La chaqueta de tela tweed es funcional, por su ligereza y estructura, que protege del frío sin necesariamente tener que usar un abrigo. Es un diseño versátil que se puede llevar con jeans o pantalón formal, según la ocasión.

Los tejidos calados son tendencia en esta temporada, para un look más relajado. Se usa en todas las tonalidades de la paleta terracota, combinadas entre sí, ya sea con falda, jeans o pantalón.

Los monos brindan elegancia y comodidad en una sola pieza, como esta versión con diseños florales y mezcla de su composición en lino, que le a porta frescura y versatilidad a la prenda.

Los accesorios en tejidos naturales y fibras orgánicas son la tendencia actual, pues se pueden usar en cualquier ocasión, como bolsos o calzado, en materiales como bambú, madera, yute, rafia o algodón. Sin duda, será un elemento diferenciador para toda ocasión y atuendo.

Para madres con conciencia ambiental

Según el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, diariamente se depositan, tan solo en vertederos capitalinos, 2 mil 500 toneladas de basura, sin contar las que se desechan en los botaderos ilegales, ubicados, principalmente en barrancos, sitios baldíos y calles.

Para evitar que esta basura impacte en el medio ambiente, la idea es desechar lo menos posible y reutilizar y reciclar todo lo que podamos.

Para dejar de usar recipientes desechables, se puede recurrir a Greenware, empresa guatemalteca que manufactura, con prensado especial, platos, vasos y cubiertos biodegradables de hojas de palma caídas. Se pueden llegar a reutilizar hasta cuatro veces.

Diez recomendaciones para disminuir el uso de plástico

También se puede prescindir de las pajillas que llegan hasta las fuentes de agua donde afectan a los seres vivos. Se calcula que en todo el mundo se utilizan unas 500 millones de pajillas al día. Zero Waste tiene una alternativa ecológica con pajillas de acero inoxidable, con estuche de tela tradicional maya, que se pueden llevar a donde quiera.

Higiene femenina

En promedio, cada mujer que usa toallas sanitarias genera 132 libras de estos desechos al año, lo que equivale a 5 mil 200 libras durante los aproximadamente 40 años que menstrúa. Este artículo de higiene femenina es contaminante (con sustancias como dioxina, poliacrilato, rayón y asbesto) y no se degrada en el medio ambiente Una alternativa ecológica es la copa menstrual.

Los cambios durante el ciclo menstrual

Este es un artículo de silicona de uso quirúrgico que se coloca dentro de la vagina para que recoja la sangre menstrual y que puede lavarse y reutilizarse de 10 a 12 años, si son de buena calidad.

Puede usarse por 12 horas continuas, pero se recomienda que se extraiga su contenido cada cuatro horas. Se elige según la estatura, peso, complexión y sensibilidad de la mujer.

Estas dos alternativas ecológicas no solo son amigables con el medio ambiente, sino que ahorran mucho dinero y son más higiénicas.

El documental sobre la menstruación que ganó un Óscar

También están son las toallas higiénicas ecológicas, 100% de algodón y sin químicos, que se reutilizan después de su uso. Son cómodas, reutilizables y biodegradables, que pueden durar de dos a cuatro años.

Otros productos ecológicos

La marca Fibra by LaMulticolor ofrece objetos como bolsos, cestas y otros recipientes, fabricados con 97 % de plástico reciclado, proveniente de envases de polietileno de alta densidad que son transformados en filamentos y, luego, tejidos por artesanas de varias comunidades guatemaltecas y áreas aledañas al basurero municipal, en la zona 7 capitalina.

Los 17 municipios que prohíben el uso del plástico

Cosmética natural y ecoamigable

Ser ecológica también es preferir productos hechos con ingredientes naturales, como los cosméticos que ofrece Violeta Orgánica, hechos con productos de origen vegetal, libres de crueldad animal y que cumplen con la política ambiental, como las marcas Ahal, Pai Pai, Ere Perez, Botanicus y Perla Negra.

También están los productos de Rosa Mutzus, como el maquillaje natural elaborado de ingredientes amigables con la piel, sin químicos ni colorantes artificiales e hipoalergénicos, así como crema facial y corporal, jabones, desodorantes y repelentes de mosquitos.

Productos naturales para el uso de cosmética

Los cepillos plásticos también contaminan la naturaleza, por lo que una alternativa ecológica son los cepillos de Koruveda, hechos de bambú de manera artesanal, sin contaminantes plásticos como triclosán y bisfenol, que también ofrece pastas elaboradas con productos naturales y orgánicos, sin flúor y de varios sabores, con ingredientes como aceite de coco, aceites esenciales de toronja, canela, hierbabuena, clavo y menta.

Contenido relacionado

Estos son los cinco tipos de flores más solicitados durante las celebraciones

Campaña para empoderar a madres  trabajadoras

Diez consejos para las madres que vuelven al trabajo

0