Aberrante ley mordaza contra los periodistas

Opinión

Los repudiables dictadores asesinos de periodistas cuyo único delito fue informar al pueblo en épocas tenebrosas, con la macabra complicidad de esbirros, funcionarios, terroristas y agentes matones secretos, serán  siempre  condenados humana y moralmente por los guatemaltecos y marcados para toda una vida en las páginas negras de la historia patria.

Persiste salvaje matanza diaria

Opinión

El corazón de los ciudadanos responsables que anhelan vivir en paz sufre diariamente extremo estrés, desde cada madrugada hasta el anochecer, así como dolor  y luto, por abundantes y escalofriantes fechorías cometidas con libertad por sujetos bestiales, con la indolencia indirecta de las autoridades responsables de aplicar las leyes de manera rigurosa, extrema si se requiere.

Niños guatemaltecos conocieron Italia

Opinión

Criaturas en el mundo sufren constantes y horribles tragedias que impactan en lo más profundo del corazón de los habitantes de este enloquecido planeta. “Llora sangre” ver cómo miles de  pequeños huyen, claman auxilio, corren, gritan, lloran y buscan escondites para evitar ser víctimas inocentes de repudiables actos, pero mueren sin piedad  abatidos por bombas terroristas en Siria y en otras naciones involucradas en malditas guerras, así como perecen por hambruna y extrema pobreza en África.

Nuevos acontecimientos pesan sobre Guatemala

Opinión

Guatemala, aparte de la repudiable crisis política, social, económica y criminal que arrastra desde hace tiempo en perjuicio de ciudadanos honrados víctimas de tan fatal calvario, sin aparente solución alguna, ensarta ahora nuevos y pesados retos  y acontecimientos políticos con posibles e insospechados intereses que, de no ser corregidos a tiempo, incidirán en cambios radicales que la ciudadanía anhela.

Llanto lastimero por asesinato de Angelita

Opinión

El corazón del guatemalteco consciente continúa  profundamente conmocionado por dos nuevas  tragedias, una criminal y otra de tránsito, sumadas a la elevada cantidad de hechos violentos registrados diariamente durante el presente año. El brutal y repudiable secuestro, ultraje y asesinato de la pequeña e inocente escolar Angelita, quien apenas empezaba a caminar por este mundo cruel y no ofendía a nadie, así como el grave accidente vial sucedido recientemente en la ruta Interamericana, en  jurisdicción de Mixco.

Conmociona reactivación de la carrera magisterial

Opinión

El fallo de la Corte de Constitucionalidad que reactivó la carrera magisterial en el país, mantiene conmocionada a la sociedad educativa e iluminada de nuevo tan solemne historia marcada por reconocidos  educadores e institutos, normales y pocos colegios creadores de maestros con calidad pedagógica en épocas pasadas, cuando la tecnología moderna estaba ausente.

Horroriza criminalidad y tragedias de tránsito

Opinión

<div> La matanza diaria que registra el país no puede continuar. Los ciudadanos honrados sufren temible ansiedad y furia por el  extremado incremento criminal que impacta desde cada madrugada contra ciudadanos, buenos y malos, por salvajes pandilleros que disfrutan del dinero mal habido gracias a sus fechorías. También protestan por las cotidianas tragedias en el tránsito vehicular, culpa de algunos pilotos, empresarios y jueces menores. Exigen a las autoridades agresiva acción contra ambos  conflictos repudiables, condenable herencia arrastrada desde hace años por mezquinos intereses de poder y dinero de políticos corruptos culpables del desenfreno social.</div>

Prensa Libre anunció caída del Muro de Berlín

Opinión

<em>Prensa Libre, </em>en su relevante conmemoración por sus 66 años de existencia periodística, publicó un suplemento bien ilustrado con noticias, fotografías, reportajes, portadas, opiniones y conspicuo diseño, acerca de su exitosa trayectoria a nivel nacional e internacional, con toque peculiar, provocando gratos recuerdos, sentimientos, conquistas y abundantes contrastes humanos. Aquel histórico primer ejemplar salido a luz pública un 20 de agosto de 1951, salpicado con la recordada y tradicional tinta negra, marcó exitoso inicio que es mantenido y actualizado con demostrada calidad de acuerdo a la presente exigencia tecnológica moderna.