Alerta de recesión: “El consumidor ya no puede comprar a la misma velocidad de antes”

Economía

Los embates del estancamiento del comercio impactarán en Guatemala, como lo advirtió la Organización Mundial del Comercio (OMC) esta semana en su informe trimestral, por lo que, los agentes económicos deben considerar en serio estas alertas.

Examen de las políticas comerciales de EE. UU.

Opinión

<span style="font-size:14px;"><span style="color: rgb(0, 0, 0); font-family: "Times New Roman";">Los Exámenes de las Políticas Comerciales establecidos en los Acuerdos de la OMC, se basan en informes de la Secretaría de la Organización y del Gobierno del país examinado.</span></span>

Reformas a la OMC

Opinión

El Sistema de Comercio Mundial (SCM)  pasa  momentos difíciles con el cuestionamiento de un miembro importante, sobre la relevancia de la Organización Mundial del Comercio (OMC), incluso con la amenaza de dejar el organismo multilateral, si este no se adapta a las circunstancias actuales. Esto, además se suma a la existencia de las tensiones comerciales de medidas y contramedidas arancelarias para productos sensibles, entre las principales potencias comerciales.

El comercio en 2030

Opinión

El Foro Público 2018 de la OMC se realizó bajo el tema “El comercio en 2030”. Tuvo lugar en la sede de la Organización Mundial del Comercio (OMC) en Ginebra, Suiza, del 2 al 4 de octubre. Entre otros, se examinó cómo está afectando la evolución de la tecnología al comercio y la manera de lograr que el comercio en 2030 siga ayudando a la sociedad a hacer frente a los retos importantes que el mundo tiene ante sí.

La actual Organización Mundial del Comercio

Opinión

La Organización Mundial del Comercio (OMC) es la institución llamada a regular, proteger y promover el comercio multilateral. En la actualidad se perfila un panorama poco optimista para el futuro de la organización. Es importante hacer una evaluación de la institución para velar por un funcionamiento efectivo por el bienestar económico del mundo. Es beneficioso y sano que los organismos internacionales se evalúen y este sería un buen momento para hacer los esfuerzos de actualizar y mejorar el sistema mundial de comercio, seguramente no ha existido un momento más apropiado desde su fundación. A pesar de todo, el sistema multilateral de comercio y su encarnación en la OMC ha sido una historia exitosa.